');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

La mochila del Mediador

La mochila del Mediador Navarro, al paso que va, será más famosa que la mochila de Pocholo, o más aun por su contenido, con los papeles de Bárcenas. Antonio Navarro Tacoronte, se ha despachado a gusto en contra de algunos de sus ex compañeros del PSOE por diferentes medios de comunicación.

Uno de los señalados por el Mediador ha sido uno de los que nos interesa aquí por estos sures, y nos es otro que el alcalde de Arona, José Julián Mena, que ve como se está gestando un escándalo de corrupción cuando apenas comienza la campaña electoral cara a las elecciones de mayo.

Por cierto Mena ya ha inaugurado su cuartel general de campaña, en el populoso barrio de Cabo Blanco, en el transcurso del acto, el Alcalde ha hecho una llamada a la unidad de los vecinos para que, en los próximos meses, el municipio salga fortalecido con un proyecto mayoritario frente a la “fragmentación que necesita la oposición para tener alguna opción, una fragmentación que ha demostrado, muchas veces en el pasado, ser mala para Arona, con gobiernos a tiempo compartido y partidos peleándose por sus cuotas de poder, en lugar de pensar en los vecinos y en la modernización del municipio y de la Comarca Sur”.

Lo que está plenamente demostrado es que en Arona las mayorías absolutas nunca han funcionado bien, hay que recordarle a José Julián, que él ya dispuso de una mayoría absoluta que obtuvo el PSOE en Arona y que él mismo dilapidó, y sabemos como acabo la mayoría de Berto (CC) con anterioridad.

Los gobiernos de coalición ha quedado demostrado que funcionas medianamente bien, aquí en Canarias el "Pacto de las Flores" entre el PSOE, NC, Sí Podemos y ASG, ha transcurrido con tranquilidad, sin apenas sobresaltos y el Gobierno Nacional de Sánchez también, aunque en el tramo final haya tenido algún tropiezo.

Ahora comienzan las elucubraciones, ya se empiezan a oír diferentes teorías conspiranoicas, como el porque del empeño de Mena de mantener como cargo de confianza a la "manzana de la discordia" el multiimputado Nicolás Jorge, en contra de la opinión de la mitad de sus concejales, o como después de ser defenestrado por su partido, volvería con el beneplácito del presidente Ángel Víctor Torres.

Dicen que en la mochila de Navarro está la clave y que en ella se encuentran algunas respuestas a estas incógnitas. Para acabar con las especulaciones, Mena debería comparecer para dar explicaciones.​