');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Irregular Contratación Deportiva, por la Presidencia del Club Metropole

En la reciente Asamblea General de Socios del Club Natación Metropole, se denunció una irregular Contratación Deportiva, cometido por la propia Junta Directiva del Club y especialmente por el Presidente y el Vicepresidente, estando ambos al tanto, ya que fueron avisados de ello, por la Presidenta de la Federación Canaria de Esgrima, y no una sola una vez, sino dos veces, la primera por correo electrónico el día 03 de marzo y la segunda, también por correo electrónico el día 14 de marzo.

El motivo de la Denuncia era tener como Responsable y Entrenadora de la Sección de Esgrima del Club a una Sra., que no tiene ninguna Titulación Oficial como Entrenadora o Profesora de Esgrima. ¿Grave? Si, muy grave y más cuando el propio Presidente y parte de la Junta Directiva saben perfectamente que esta “supuesta entrenadora” de Esgrima, no lo es. ¿Dónde está su título?.Porque investigando, no aparece por ningún lado, por ejemplo en la Web de la Federación Canaria de Esgrima, en el sub-menú >CLUBES Y ENTRENADORES AUTORIZADOS EN CANARIAS< No aparece en absoluto. ¿Se imaginan que se pusiera a cargo de la sección de Natación, Judo, Saltos o Waterpolo a alguien que no estuviera debidamente Titulado?. Además, la propia Ley Canaria del Deporte lo exige.

También se puede llamar a la Federación y preguntar al respecto, ya que si has dejado a tus hijos a cargo de una persona, estás en todo el derecho del mundo de preguntar si dicha persona tiene la Formación y Titulación adecuada. Y ya lo hemos hecho y la Federación Canaria de Esgrima, nos confirma que esta Sra., no tiene ningún Titulo Oficial de Esgrima, de ninguna Clase. 

 Y ¿Por qué el Presidente del Club Metropole, teniendo conocimiento de ello, quiere mantener, al día de hoy, sin Titulación Oficial y contra viento y marea, a dicha persona al mando de una de las Secciones Deportivas del Club?. Y además,saltándose la propia Ley Canaria del Deporte, exponiendo al Club a una dura Sanción por esta Grave Infracción.

¿Qué hay detrás de todo este interés?.  


(*) Socio Propietario Nº 7.284. Desde 1.966