Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

"Paz"

Nunca la Paz ha sido tan urgente y tan necesaria como en estos momentos. La Guerra ya dura año y medio y parece ser que Rusia no puede perder y Ucrania no puede ganar, el problema parece insoluble por estar los contendientes desequilibradamente empatados.

 

El dilema de fondo es la capacidad de destrucción de las armas nucleares que están en polvorín, listas para ser utilizadas, y que son de un poder devastador, hasta el punto de poder significar el fin de la civilización y del ser humano, vamos a tener que empezar otra vez, desde el neolítico.

¿Se va a alcanzar el punto de agotamiento de los beligerantes?

Nuestra sociedad está titulada, principalmente para algunas cosas, pero adolece de sentido común que parece haberse perdido por el camino de la vida, de tanto andar y desandar.

Un pequeño esfuerzo por la Paz traería inmensos réditos y beneficios para toda la humanidad. La guerra siempre ha sido el negocio de los negocios. La guerra es una maquinaria de destrucción y muerte como ninguna otra cosa en el mundo. 

Tenemos noticias de levas de soldados mercenarios en Cuba, Colombia y otros lugares. La pobreza, la desesperación y la muerte para la mayoría y para los menos, dinero mal habido de armas, drogas, y vidas humanas destruidas para siempre.

La Paz nunca ha sido nunca tan urgente y tan necesaria y la lejana Guerra de Ucrania, es algo que la gran mayoría de los españoles no entendemos que nos afecte, ni tampoco las prisas de algún político de meternos en un enredo que no se ve que tenga final alguno.

(*) Ldo. Derecho, Máster Turismo y MBA Marketing