');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El oportunismo político de Mena

El alcalde en minoría de Arona, no se entera o ignora, o peor aún por buscar protagonismo político es capaz de hacer la declaración de consolidar, perpetuar el puerto de Los Cristianos, como puerto de conexión presente y futuro a las islas. Ignora que, la franja de protección y Zona de Especial Conservación (ZEC), con gran riqueza y biodiversidad y uno de las tres únicas de todo el mundo consideradas Lugar Patrimonio de Ballenas, parte y va desde Rasca , hasta Teno, no sabe que Rasca pertenece al municipio de Arona, y que el puerto y Los Cristianos (también es parte de Arona), donde sí que está una de las mayores áreas de influencia de Ballenas y otras especies, nadie le ha explicado, que los rumbos y trayecto desde Los Cristianos hacia la Gomera, el Hierro y la Palma, son más abiertos, más largos, y por lo tanto con más afección al santuario de Ballenas y otras especies.

No sabe, que cuando se recupere la actividad económica y el Turismo en las islas , se necesitará un mayor tránsito, conexión y líneas de atraque para cubrir las necesidades de La Gomera, El Hierro y La Palma, en breve habrá que crear más infraestructuras en el muelle.

No se entera, que cualquier ampliación del muelle o más tránsito de ferrys , afecta a la playa de Los Cristianos, no entiende que esto, provocará un mayor y perjudicial impacto medioambiental .

Propone, hipotecar el futuro turístico de Los Cristianos, con estas improvisadas declaraciones, sin haber evaluado los pro y los contra de lo que supone para Los Cristianos y Arona, la creación de más infraestructuras portuarias para convertir el puerto en una instalación permanente que de cobertura a las necesidades presentes y futura de La Gomera, El Hierro y La Palma.

Oportunismo enfermizo, el proponer “un parchito” el soterramiento (unos 100 metros) la Avda. Chayofita hasta llegar a la rotonda de la fuente, soluciones que están propuestas hace más de 10 años, y que el Gobierno de Canarias siguen sin dotarlas económicamente. !Esto es un veremos!

Que sucederá entonces, con el tráfico, como hará compatible el tráfico derivado del Puerto, con el tráfico propio de Los Cristianos, de su crecimiento hacia el Rincón de Los Cristianos, y del desarrollo del plan Parcial del Mojón , si no existe un acceso directo de la autopista al puerto, y por supuesto independiente del actual y único acceso, por cierto pagado por los propietarios del Plan Parcial El Mojón, ¿se ha preguntado todo esto, porque es muy elemental?

Sr. Mena, se ha lucido con proponer consolidar y perpetuar el uso del Puerto de Los Cristianos, sin evaluar el impacto ambiental que supone para la Bahía y Playa de Los Cristianos, sin evaluar las costosas infraestructuras en vías de accesos directos, sin tener dotación económica para ejecutarlas. ¿Dispara usted con pólvora ajena, o qué moto nos quiere vender?

De un plumazo hace incompatible toda financiación del Estado en la mejora y rehabilitación de la Bahía y Playa de Los Cristianos para usos turísticos, perjudica la compatibilidad del Turismo con el pueblo de Los Cristianos , que por si no lo sabe viven de él más del 90% de sus gentes.

Este alcalde expulsado de PSOE, cambia de postura de apoyar la construcción de Fonsalía, a descubrir de pronto que es un atentado ecológico, pensará que manipulando la opinión pública, obtendrá el apoyo político de Podemos y de los ecologistas .

¿Nos preguntamos?, ! Ya que para nosotros es incompresible!, que este alcalde en minoría y expulsado, no proponga el macro puerto de Granadilla, como la mejor alternativa, a Fonsalia, y a Los Cristianos .