Buscar
23:36h. lunes, 27 de septiembre de 2021

"Parece que utilizan el Puerto de los Cristianos para confundir"

Parece que utilizan el Puerto de los Cristianos para confundir y disfrazar “las reales carencias”, “las luchas de poderes”, en la nueva construcción del puerto de Fonsalía. Manipulan los intereses de Los Cristianos y de sus gentes, que le metieron un puerto de tránsito de personas y mercancías para conectar y suministrar tres islas, sin invertir en las infraestructuras viarias y otras, que sus accesos pasan por el centro de una ciudad de 50.000 pers. que colapsan el futuro y perjudican su bienestar, que otros tienen.

Se enlazan islas que cada año necesitan de más conexiones, más coches, más suministros, son islas que crecen.

Y curiosamente, las rutas y travesías pasan por igual por la franja de protección, zona especial Rasca-Teno y por el mismo santuario de ballenas y delfines, que se mueven diariamente por toda la franja por igual.

 

Es la historia de un abandono del Sur y de sus gentes

⁃ Autopista de la época de Franco.

⁃ Aeropuerto de la época de Franco que nace tarde como alternativa del mayor accidente de la historia.
⁃ Un Hospital para la gente del Sur y sus visitantes que lleva más de 30 años y sin terminar estará colapsado y obsoleto.
⁃ Y ahora en pleno siglo XXI, parece que les nace de golpe la necesidad de :enlace, conexión, tránsito de personas y mercancías a la Gomera, La Palma y el Hierro.

Ni el Estado, ni el Gobierno de Canarias, ni otras administraciones hicieron bien su trabajo, la tacañería trae estas consecuencias, no planificaron, no invirtieron, sino que dejaron en mano De Dios o de otros poderes ,se dedicaron a ganar dinero - el Puerto de Los Cristianos, es de los más rentables del Estado.

El Puerto de Los Cristianos con mejoras y participación en la gestión, podría hasta funcionar, y continuar operativo, para no ocupar, degenerar más él territorio, ni el medio ambiente, pero pregunto? Y “es el quid de la cuestión”, cómo solucionarán ahora los accesos, las vías circulatorias independientes de las vías locales con acceso y conexión directa a la Autopista!!, sin esto el Puerto de Los Cristianos no sería viable, y no se podría convivir ni conciliar las necesidades de la población, con las necesidades del tránsito del puerto.

Estoy de acuerdo, obviamente, en que se debe racionalizar el crecimiento, y respetar el medio ambiente, no existe futuro sin sostenibilidad, pero que hacemos - en Los Cristianos- ahora con esta caótica situación, nosotros y las ballenas y los delfines -

¿Cuál  es la solución a esta realidad?

A falta de ejecución de las infraestructuras necesarias, no queda otra que aplicar restricciones, que ya no harán tan rentable a las navieras, a Puertos del Estado, ni favorece a los grupos de poder.

-Que limitemos horarios para no colapsar las vías locales.
-Que ampliemos los horarios y cadencia de las conexiones en horarios nocturnos.
-Que de una conexión a otra, su carga y descarga tenga que pasar un intervalo de más horas entre Ferrys
-Que descongestionen y limiten el tonelaje de los camiones de suministros, al igual que el transporte de materiales pesados y peligrosos, haciendo operativo el puerto de Santa Cruz con embarcaciones más apropiadas, y no de transporte de personas y se utilice el inutilizado macro Puerto de Granadilla.

Obvio, yo no estoy a favor de Fonsalía, teniendo el INÚTIL macro puerto de Granadilla, y alternativamente y con un uso conciliador el de Los Cristianos, con la inversión necesaria para sus accesos independientes.

Los políticos y los poderes económicos quieren un nuevo Puerto Fonsalía.

Los de Podemos , los ambientalistas y los del No, no quieren el disparate y el insostenible nuevo Puerto de Fonsalía.

Y gentes como yo, se cabrean:

1.- Por haber llegado a esta situación insostenible por falta de inversiones públicas  en el Sur , inversiones en infraestructuras en el sistema viario. 

2.- La falta de información, la falta de transparencia en dar datos de la operatividad del puerto de Granadilla.

Unos.- Por no reconocer su inutilidad, por no ser operativo para el uso de estos Ferrys,  

Otros.- A ver, si ahora el Inútil del puerto de Granadilla , tiene utilidad.

 

¡Y otras muchas más !

¡ Pero lo que está claro, que la situación es ya insoportable !