Buscar
viernes, 04 de octubre de 2024 09:54h.

El árbol es la casa de los yonquis en El Fraile

Árbol de los yonquis en El Fraile
Árbol de los yonquis en El Fraile

Antes de que Sol del Sur tomara esta imagen, le preguntamos a los dos jóvenes que estaban ahí muy felices si querían salir en la foto. Sin embargo, sonriendo, respondieron que no, sin entrar en detalles. Hará aproximadamente dos años que en este famoso solar, que podríamos considerar un laboratorio natural para estudiar la actitud del ser humano, hemos constatado que la ignorancia no tiene límites y que todos somos culpables de no luchar contra los incívicos, aunque algunos lo hacen más que otros. ¡Como iba diciendo!, hará aproximadamente dos años, de este solar se sacaron cuatro bandejas dobles cargadas de basura con once operarios durante tres días de trabajo. Además, cortaron el árbol que está en la foto adjunta a ras del suelo; no lo arrancaron.

El árbol tuvo que ser cortado porque cada día acudían heroinómanos a inyectarse su dosis de heroína y "sacaron una garrafa de agua de plástico vacía de ocho litros cargada de jeringuillas usadas". Sin embargo, el árbol volvió a crecer bastante rápido en menos de tres años, y lamentablemente, han regresado estas personas a este lugar, incluso para dormir por las noches.

Después de contar esto, ¿qué más podemos añadir? Podríamos mencionar que, evidentemente, este solar no está cerca de ningún mandatario; de lo contrario, ya estaría más que vallado o, incluso, podrían quitar la valla para educar a las nuevas generaciones sobre una vida sin vallas. También podrían usar tractores para quitar la valla y aplanar el terreno para aparcamientos o cualquier otra iniciativa novedosa, pero también obligar a estas personas en situación de calle a trasladarse más lejos. Sin embargo, en este mismo periódico, hace poco tiempo, se denunció el caso de una señora que tuvo que llevar a su perro a urgencias porque mordió una jeringuilla que fue arrojada cerca del campo de fútbol principal.

¿Qué más podemos añadir? Podríamos decir que seguramente leerás esto y tal vez sientas tristeza o te importe un rábano, pero si pudiéramos pedirte algo que no solemos solicitar, es que compartas este artículo para que, quizás, alguien en la administración reciba el mensaje y comience a reflexionar. Pensar es un verbo muy poco practicado, ya que actualmente piensan tres y los demás, sin entrar en detalles. Perdona las molestias y gracias por la atención prestada.