Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:31h.

Las Buenas Relaciones son Obligatorias

¡Hola querido lector! espero que estés bien y con muchas ganas de vivir, de hacer cosas, tener Ilusiones y especialmente intentar ser felices, porque no hacerlo es estar totalmente equivocados. El jueves día 22 de junio en el Ayuntamiento de Arona hubo un pleno light, pero seguramente el día 29 o 30 de junio realizarán el gran superpleno donde por fin sabremos cómo será el reparto de las concejalías, aunque el gran momento del día fue el encuentro en Radio Unión Tenerife con Clari de Coalición Canaria, Sita de Fuerza Canaria y Agustín Marichal del Partido Socialista, porque es un granito más de arena para fomentar las Buenas Relaciones.

No es fácil llevarse bien en una sociedad tan complicada donde incluso muchísimas familias están enfrentadas mutuamente con los mismos hermanos de sangre por las herencias y cuando suceden estas riñas entre familiares, podemos imaginar cómo son entre desconocidos o por conocer.

 

Sita con Agustín Marichal _180416(1)
Sita con Agustín Marichal 

En una sociedad donde por desgracia los valores materiales están por encima de los valores morales, gran parte de la humanidad está ciega porque no logra entender que la vida es muy corta y el día menos pensado nos vamos al otro barrio. Millones de personas en el planeta están sufriendo de verdad en las guerras o por el hambre y es justamente por culpa de la avaricia sumada a la maldad, sin olvidar a las personas con enfermedades terminales o millones de familias destrozadas con hijos perdidos por motivos sin importancia, sin entrar en detalles. ¿Dónde está la felicidad?.

 

Juan Santana y Clari CC _180438(1)
Juan Santana y Clari, CC 

En todos los Ayuntamientos de España ha comenzado una nueva andadura política y en muy pocos ayuntamientos siguen los mismos gobernantes por mayoría, porque los votos más los pactos en las Elecciones Municipales deciden quiénes serán las personas que llevarán el timón del barco. En el caso del Ayuntamiento de Arona, con tres mujeres capitaneando, los vecinos positivos esperan que las cosas vayan mínimamente con un buen entendimiento, pero habrá que esperar a que pase el tiempo para saber la respuesta. Desde la era cavernaria, pasando por el western, la época medieval hasta el día de la fecha, siempre hubo personas mejores y personas peores en todos los sentidos y mientras la mayoría de los habitantes del planeta estén "bien" entre comillas, la minoría tendrá que esperar a tener buena racha, no hay más.

El dinero es un material obligatorio para poder comer por obligación y lo demás es todo lo demás, sin entrar en detalles, pero poco a poco la humanidad está entendiendo que estar enfrentados mutuamente por ambiciones materiales al final no vale la pena y como dicen los más sabios del P.E.B.T., el Partido de Expertos de Bares y Terrazas, "Me sobra el dinero, lo que me falta es tiempo". Cuando dicen algunos amigos que les sobra el dinero, pero les falta tiempo, se refieren a que tienen lo imprescindible para "Vivir", una palabra con un significado muy profundo. Dinero para comer e ir escapando con "días pa'tras", pero vuelvo a repetir, intentando ser felices, porque no hacerlo es estar totalmente equivocados y sin olvidar que los empresarios son la columna de la economía,

¡Ojo al dato!. Resumiendo la reunión con Clari, Sita y Agustín Marichal, confesar que al principio hubo su momento tenso, pero poco a poco vamos hablando con más Amor y Educación para seguir fomentando las Buenas Relaciones, no hay más.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.