');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

Los cantamañanas cantan a todas horas

Los cantamañanas solían cantar siempre por las mañanas, pero poco a poco las costumbres han ido cambiando y ahora cantamos a cualquier hora porque como dice mi amigo Brahim de Marrakech, vivimos tiempos donde corre mucho el dinero, pero los cantamañanas duermen muy poco cantando a cualquier hora.

Gallos _160453(1)

Recuerdo una vez un cantamañanas de Canarias parecido a Ortega Cano, el famoso torero, deseaba ser alcalde de un municipio, invitando a montón de vecinos a comer carne de cochino y buen vino, pero a pesar de que muchos le advertimos que no le votarían ni la cuarta parte de los que fueron a comerse el cochino, el cantamañanas tenía moral y siguió adelante. Incluso sus familiares le advirtieron que para ser un buen político, lo primero que tenemos que hacer, es llevarnos bien con todas las personas, ser sociable, intentar ser felices y obviamente no meterte mucho con cualquiera porque podrías llevarte una sorpresa. Incluso en su día hablamos, sonreímos y creí que nos habíamos entendido, pero como dice Javier, mi amigo vasco, el albañil, "Los que son tontos a las nueve de la mañana, también son tontos a las tres de la tarde, a las cuatro, a las nueve de la noche y antes de dormir mal".

Los cantamañanas en muchos casos suelen ser personas inseguras, acomplejadas y cargadas de prejuicios, pero lo peor que tienen los cantamañanas es que suelen descargar equivocadamente todas sus frustraciones en cualquier lugar, insultándose a sí mismos, porque parecen que están mirándose ellos mismos al espejo. En la vida absolutamente todos tenemos un límite, comenzando por la misma vida y algunos cantamañanas están empeñados en que la vida es muy larga, cuando es todo lo contrario, aunque también es verdad que para los cantamañanas la vida es como ellos dicen porque todos los demás menos ellos, nos equivocamos y personalmente confieso que "Me encanta la palabra Cantamañanas", porque suena muy bien. Canta por la mañana y cantar es limpiar el alma.

Querido lector, ¿Usted canta por la mañana?. ¿Canta en la ducha?. ¿Canta en algún momento?. Respóndase usted mismo si quiere, porque hasta los gallos cantan cuando quieren y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.