Dicen que "Los carteles no sirven para nada"

Los voluntarios de limpieza en El Fraile llevamos sufriendo sin prisas y sin pausa la ignorancia sin ánimos de insultar. Estamos preparando un mini documental de tres minutos y medio aproximadamente con el resumen de la lucha por la limpieza durante más de medio siglo (así como lees, más de medio siglo) y descubrimos que Naím Yánez el nuevo Concejal de Cultura y Turismo en el municipio de Arona al sur de Tenerife, tenía solamente dos años cuando comenzamos según los cálculos, porque Naím tiene veintiocho años. Públicamente, Naím confesó más de una vez que suspendería algunos eventos que estuvieran relacionados con el turismo por la cantidad de basura que observamos en las calles de Arona; sin embargo, gozó de un viaje hasta Alemania donde comparte su sonrisa feliz al lado de un cartel bien bonito, aunque será mejor no hablar de la inseguridad que existe por la Costa del Faro de Punta Rasca ni de la suciedad que ven los Turistas o residentes cuando pasean por El Fraile.
Muchísimas veces durante veintiséis años cuando los vecinos pedimos la instalación de carteles bien visibles con imágenes y la mejor información para fomentar una sociedad más limpia y segura, recibimos la misma respuesta de los Concejales, "Los carteles no sirven para nada", sin embargo, cada cuatro años nos invaden todos los municipios con carteles gigantes cargados de imágenes sonrientes para que les voten.
Lo de instalar carteles para NO VOTAR BASURA, parece que no les entra en sus cerebros, pero entendemos que cada persona vive en su mundo y son muy pocos los que sienten la realidad. Obviamente, irse a Alemania de paseo soñando que los canarios comerán gracias a un cartel que han instalado y seguramente habrá costado un pastizal, eso sí está muy bien, especialmente porque conlleva su paseíto por la zona y disfrutar la vida que son tres días.
Estimado Naím, los vecinos le hablamos como político con mucha suerte y recuerde que los millones de Turistas a través de las redes sociales envían cientos de millones de imágenes con las redes sociales y promocionan nuestra tierra. "Los carteles no sirven para nada". Dicen.