');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

¿Es seguro viajar a Tenerife?

Jorge Marichal - presidente de CEHAT_Fotor
Jorge Marichal

Según declaraciones de Jorge Marichal, Presidente de Ashotel, en otros medios de comunicación, algunas personas desde el extranjero están preguntando si es seguro viajar a Tenerife y todo esto a raíz de las futuras manifestaciones por turismo fobia que están anunciando quiénes sean que las están organizando. Obviamente, "no es seguro llegar al aeropuerto del Norte o del Sur de Tenerife si no sales con tres o cuatro horas de antelación por culpa de los atascos".

De otra cosa que estamos seguros es de las peleas continuas por parte de los diferentes partidos políticos por el ansia de conseguir llegar al poder. Tampoco estamos seguros de realmente cuántos habitantes tenemos en las siete Islas Canarias y nos estamos refiriendo por ejemplo a los europeos que llegan desde cualquier parte de Italia para afincarse en estas Islas Afortunadas y están comprando todos los edificios o fincas que pueden y por pura lógica cuando los italianos abren cientos y cientos de negocios contratan a sus afiliados Italianos porque el amor es el amor aquí y en Pekín.

Lo mismo pasa con los ingleses, los hindúes, los pakistaníes, los alemanes, los irlandeses, los rusos, los rumanos y así hasta el infinito y más, pero tampoco podemos ignorar el grave problema de las pobres personas que llegan huyendo desde África en cayucos buscando una mejor vida y mientras esperan un trabajo digno, Europa les ayuda económicamente para que puedan sobrevivir sin entrar en detalles y sin ignorar a quiénes entran por los aeropuertos.

Pero Europa no ayuda solamente a los pobres africanos, también ayuda a los fulanos y a los menganos. Muchas pensiones para dormir y comer de Canarias, cómo la Pensión "Los Vinitos" por ejemplo en el sur de Tenerife, están al completo de refugiados y lógicamente Don Dinero europeo tiene contento a su propietario y a todos los propietarios de cualquier pensión porque es dinero cómodo, fácil y seguro. Ha sido una decisión muy fácil y cómoda de solucionar este grave problema por parte de los políticos, pero todos los estanques llenos de agua con el tiempo terminan secos y el colmo de los colmos es que aparece la "Turismo Fobia", donde injustamente van a meterse con las personas que traen el pan a Canarias después de haber trabajado once meses en sus países de origen, al igual que se meten los políticos con los medios de comunicación que comparten las auténticas verdades.

Lo primero que deben hacer todos los políticos de las diferentes siglas es llegar a comprender que enfrentarse mutuamente es una película tóxica basada en hechos reales con sus guiones malignos cara a la sociedad y por este motivo están creciendo los antisistemas inteligentes porque están más que convencidos de que esto se nos fue de las manos.

Los políticos tienen la obligación de reflexionar, unirse y llegar a un buen entendimiento para buscar soluciones creíbles para los incrédulos y fomentar las buenas relaciones entre todas las personas. ¿Es un sueño? ¡Sí! Es un sueño más del montón. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.