Buscar
viernes, 20 de septiembre de 2024 14:41h.

Hablando de racismo y okupas con Mohamed Jamil Derbah

Juan Santana con Mohamed Jamil Derbah
Juan Santana con Mohamed Jamil Derbah

¿Conoces a Mohamed Jamil Derbah? Por lo pronto ha sido nombrado Asesor del Primer Ministro de Guinea Bissau, pero vive en Tenerife desde antes de nacer el Teide y para hablar con Mohamed Jamil Derbah hay que tener paciencia porque cuando no está en Madrid, está en Senegal, en Guinea Bissau o incomunicado descansando porque es un trabajador social nacional e internacional con servicio de veinticuatro horas y con más experiencia que muchísimos políticos de alto standing.

En el poco tiempo que hablé con Mohamed, confesó tener miedo de los ultraderechistas que están gritando a los cuatro vientos, por la entrada de muchas personas huyendo desde el continente africano, pero mi opinión personal es que actualmente es tarde para frenar absolutamente nada, porque el poder en general perdió el control y hemos convertido la libertad en libertinaje.

 

Mohamed Jamil Derbah
Mohamed Jamil Derbah

Deberíamos reflexionar, especialmente, en cómo luchar contra el racismo y a favor del Amor de manera urgente. Según los más expertos, todos los problemas del mundo entero están surgiendo por la política mal organizada a nivel general, porque los políticos están pensando más en sus riquezas personales que en la sociedad, pero todo tiene un límite. Hablando del tema de los okupas, Mohamed Jamil Derbah pregunta, ¿Por qué los propietarios de una casa pagan los gastos de las escrituras al notario, pagan hipotecas, los impuestos y todos los gastos obligatorios y no tienen sus derechos cuando entran los okupas? Todas las personas que nacemos en esta tierra pertenecemos al mismo Dios y cada uno tenemos una misión y un destino.

De Mohamed, simplemente podemos decir que es un gran empresario con energía para dar y regalar, que ha tenido y tiene una vida muy entretenida, pero además es obligatorio recalcar que es igual que usted y yo, con sus errores y sus virtudes, pero muchos somos testigos de que ayuda a muchísimas personas que están al borde del precipicio. A Mohamed podríamos compararlo con las personas que moderan las tertulias con presidentes del continente africano, especialmente con Senegal y Guinea Bissau.

Gracias a Mohamed por regalarnos unos minutos y a usted querido lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.