');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Nace y muere Jesús, Suso pa'los colegas

NinoJesus Mercedario(1)
Nino Jesús Mercedario, Foto: Antobeli Fernando E. Fossati Aragón

Muchos pertenecemos a la generación donde cada domingo íbamos a misa y en mi caso personal que viví la niñez en Sardina del Sur por el sur de Gran Canaria, las misas de los domingos eran a las ocho de la mañana y después otra a las diez. Siempre iba a las ocho de la mañana para aprovechar el día y porque desde que tengo uso de razón me despierto antes de salir el Sol, porque odio levantarme después de salir el Sol y cuántos más años tengo, más convencido estoy de no haberme equivocado en tomar esta decisión y de no haber perdido tanto tiempo durmiendo, porque cuando dormimos obviamente descansamos, pero gran parte del tiempo que dormimos sobra y es justamente cuando no estamos viviendo porque estamos muertos.

Cada persona del planeta Tierra tiene su destino marcado según la parte del planeta donde nace, con una familia si es que la tiene, una política, una religión si es que la tiene, con amigos o más conocidos y con el paso del tiempo somos el resumen la suma de lo mejor de todo eso que hemos vivido.

 

Cristo Gran Poder Semana Santa Puerto Cruz 2023-04-05 at 23
Cristo del Gran Poder, Semana Santa 

Muchos humanos hemos nacido y crecido con la religión católica y nos han vendido la moto del nacimiento del niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo en el mes de diciembre y los más afortunados que han estudiado o por otras infinitas razones pueden disfrutar de dos semanas de vacaciones en Navidad, porque para eso estudiaron y la gran mayoría paseamos bajo las luces de colores buscando el mejor regalo al mejor precio. 

Gracias a ese tal Jesús del que hablan en la Biblia, millones de personas en el mundo reflexionan la diferencia entre el bien y el mal, llegando a sentirse reflejados en la vida misma, porque cuando eres bueno te clavan y para más "Inri", la historia dice que antes de morir Jesús, Suso pa'los colegas, gritó desde la cruz a los asesinos estas palabras, "Padre! Perdónales! No saben lo que hacen".

La cuestión es que gracias al nacimiento de Jesús, los más afortunados gozan de dos semanas de vacaciones navideñas en diciembre y gracias a la muerte de Jesús, una Semana Santa de vacaciones entre los meses de marzo y abril, lo cual es un motivo especial para que los ateos y no creyentes tengan o sientan la obligación de agradecerle a ese tal Jesús aunque no existiera, las tres semanas de vacaciones a cuerpo de rey. Cada uno sabe sus cosas y cada uno está en su sitio.