Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 16:37h.

En Noticias de TVE en Canarias dicen que hace calor

RTVE213103(1)
RTVE

A las tres de la tarde estoy en casa y por suerte soy adulto, seguimos vivos y cuando somos mayorcitos muchos tragamos las noticias de los diferentes canales de televisión. En mi caso personal suelo ver las noticias, por si aparece algo interesante para compartir especialmente con los lectores de Sol del Sur que por infinitas razones no hayan podido verlas y aquí tienen la oportunidad de estar informados. Hoy es ocho de mayo del dos mil veinticuatro y a las tres de la tarde, tragué con mucha atención las noticias de TVE en Canarias, pero cuando terminaron las noticias, tuve una reflexión del significado profundo de la palabra "Tiempo". Resulta que hoy en las noticias dedicaron más tiempo al calor, pero sueltan esta noticia del calor como si fuera el fin del mundo, incluso preguntando por la calle a la gente y algunos respondían con aquel sufrimiento,

"Hace calor", tenemos que tomar mucha agua, otros sonreían en la playa. También pudimos ver a los políticos peleando entre ellos como normalmente hacen, porque suponemos que ese es el trabajo y ahora está de moda la frase que dice, "Ustedes pretenden que hagamos el trabajo en un año, cuando ustedes en cuatro años no lograron terminarlo".

En Los Cristianos en el sur de Tenerife por ejemplo cada día podemos ver a más Indigentes, ofreciendo una imagen muy triste para los turistas y residentes, pero la noticia más importante de este día es que hace calor y gracias a Dios que en las noticias de TVE en Canarias nos avisan del calor, porque si no fuera este aviso del calor que podría llegar hasta los treinta grados, saldríamos a la calle y nos podría dar un infarto. Cuando las riadas en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) fueron por la zona dos cámaras que estaban obligados a grabar desperfectos y entre más graves mejor, porque ahí está el morbo obviamente y la subida de audiencia.

Hablaron conmigo por si quería entrar, pero les dije que si hablaba diría que ningún político fue por la zona y obviamente decir eso estaba prohibido, a lo que les invité que subieran caminando por el barranco a ver si tenían suerte de encontrarse algún muerto y así tendrían un notición. Ellos me miraron sonriendo, pero conozco algunos ex cámaras de televisión que se fueron a trabajar en otras cosas, justamente porque les prohibían grabar las basuras en Canarias, lo Juro por Dios.

¿Las noticias de TVE en Canarias no podrían grabar los problemas que tenemos? Indigentes, focos de basura, inseguridad en documentales con policías nocturnos para que sean testigos de lo que sufren cada día y de paso fomentar la educación. Pero no, ... Va a ser que no, la noticia más importante es que hace calor y perdí el tiempo. ¡Por cierto!, hay una canción de Kiko Veneno que se llama "Hace calor". Hace calor, mucho calor... Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.