Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:09h.

Muy temprano con Sol del Sur por Los Cristianos

Los Cristianos temprono por la mañana
Los Cristianos temprono por la mañana

Mientras el abuelo agarra a su nieto cruzando el paso de peatones porque el nieto está enganchado a su teléfono móvil viendo tonterías, el abuelo va arrastrándolo camino al colegio y después nos damos un paseo por Los Cristianos en el sur de Tenerife, cuando son las siete y cuarto de la mañana del jueves día veinte de junio del 2024 y obviamente todavía las calles están desiertas.

También podemos ver a algunas personas que están durmiendo en la calle o algunos trabajadores que están limpiando los restaurantes y los pescadores llevando el pescado fresco para los comensales del día.

 

viñeta
viñeta de un abuelo con su nieto

Nos sentamos unos minutos para leer las noticias por si encontramos alguna interesante y la más sorprendente es la de un crucero que rescata a un cayuco perdido en el Atlántico a ochocientos kilómetros de la Isla de El Hierro, pero desgraciadamente con cinco personas fallecidas y lograron rescatar a sesenta y cinco personas con vida, recalcando que quedaron más personas en el cayuco porque el mar estaba muy bravo y fue imposible rescatarlos. Desde el gran crucero han llamado a Salvamar y ojalá tengan suerte de rescatarlos sanos y salvos.

 

Indigente en Los Cristianos 559(1)
Indigente durmiendo en un banco en Los Cristianos 

El crucero rumbo al puerto de Tenerife, llegará aproximadamente el viernes día veintiuno por la mañana temprano. Algo digno de reflexionar es que en las noticias de ayer, diecinueve de junio no hablaron absolutamente nada de las guerras de Ucrania y Rusia, ni de Palestina con Israel, porque prácticamente casi el cien por cien del tiempo fue dedicado al décimo aniversario del Rey Felipe VI, aunque los medios de comunicación hablaron unos segundos del encuentro entre Putin el Presidente de Rusia con el presidente de Corea, sin entrar en detalles.

Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.