Prejuicios en la guagua de Titsa
Hola querido lector, esperamos que estés bien y comenzamos dejando constancia de que el artículo que usted está leyendo es para fomentar la lectura a través de Sol del Sur, demostrando que los titulares de cualquier noticia son muy importantes, porque es el Plan A de los infinitos medios de comunicación, pero luego pasamos al Plan B, que es el contenido. En este caso el título de la carta, "Prejuicios en la guagua de Titsa", está inspirado en la mañana del viernes día 6 de septiembre del 2024 cuando vamos en la guagua de Titsa 467 que sale desde Costa del Silencio hasta la Caleta en el sur de Tenerife, por el Municipio de Arona.
La guagua en El Fraile cargó al cien por cien a las nueve menos cuarto de la mañana, con la mala suerte de tropezar con un gran atasco desde donde comienza la entrada al nuevo barrio de Lomo Negro y aquí justamente comenzaron los prejuicios. Algunos pasajeros confesando de que la culpa de dichos atascos es motivada por los padres que salen a la hora justa para llevar a sus hijos al colegio y decían que ojalá no dejen entrar a los niños que llegasen tarde a los Colegios o Institutos.
También discutían por no entender la razón del porqué en unos Colegios las clases comienza antes que en otros y además algunos pasajeros confesaban que la Igualdad no existe, porque están los colegios públicos y los colegios privados, los centros de mayores públicos y los privados. Pero el título de la carta es "Prejuicios en la guagua de Titsa" y después de la rotonda de El Palmar, seguimos en la guagua y han pasado más de veinte minutos. Resumiendo para ir al grano, demostrando los prejuicios y fomentando la lectura, "El atasco estaba formado porque había un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico en la salida a la rotonda que está frente a la BP de Guaza", porque allí no escapará ningún conductor, porque desde el campo de golf hasta éste lugar solamente hay dos carriles divididos por un jardín.
Al final el atasco en este caso, no era culpa de los padres y colorín colorado, el tema de los prejuicios se ha acabado.