');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

¿Quién será feliz el Día de Canarias?

El 28 de mayo, Día de las Elecciones Municipales, después de las ocho de la tarde, cómo dice parte de la canción de Pata Negra, "Canarias estará dividida por dos partes diferentes, una parte de los turistas y otras dónde vive la gente y en las calles principales habrá dos clases de ciegos, unos venderán cupones y otros se rascarán los huevos". Los afiliados, familiares, amigos y desconocidos de los partidos políticos que tengan la suerte de ganar por mayoría, obviamente serán felices el Día de Canarias y sin echarse unos tanganazos sentirán estar borrachos de felicidad, porque cómo decían muchos abuelos, los Ayuntamientos son cómo las cochinas y los que ganan las elecciones, son aquellos que trincaran un pezón y los demás a llorar a la orilla la marea.​

Los que no han ganado por mayoría tendrán que esperar por los pactos y así es la vida de muchos políticos por desgracia y de todas las personas en general, pero "quienes realmente han ganado o han perdido las elecciones son los votantes, porque las personas que votamos somos los verdaderos responsables de decidir quienes están gobernando", ¿Me equivoco?, ¿Hay algo que no entiendas de lo marcado entre comillas?.

Ojalá hubiera una ley que obligara a votar, porque no estaría obligando a votar, estaría obligando a que levantes el culo y te preocupes un poco por esta sociedad que perdió el control. Ojalá que todas las personas o la gran mayoría, estudiara con lupa a cada candidato y votase por aquel que estuviera más limpio o que esté en política para trabajar por los vecinos y que fueran sociables, pero soy un soñador, como me decía Jaime Cejas el antiguo alcalde de Granadilla en Tenerife, pero seguiré soñando porque soñar es "Vivir" y siempre diré que la palabra "Vivir" tiene un significado muy profundo.

El mundo de la política está degradado, machacado, mal visto y así hasta el infinito, porque solamente nos ofrecen a líderes enfrentados mutuamente y ofreciendo proyectos que casi nunca cumplen. ¡Ay!, cuánta razón cuando escuché que todos somos conscientes de las cosas que están pasando, pero nos mentimos a nosotros mismos, creyendo que somos los más inteligentes y quiénes llevamos el poder de la razón.

¿Cuántas veces hemos escuchado a algunos políticos aquello de luchar por la igualdad?. No se lo creen ni ellos y aún menos algunos políticos que sueltan por sus bocas gilipolleces que nos llevan a dudar si nos toman por idiotas, si están convencidos de que somos idiotas o ellos son los verdaderos idiotas.

Estoy totalmente convencido de que existen políticos que son por encima de todo, excelentes personas administradoras, pero cuando tropiezan con líderes que están por ansias de poder y hacer grandes negocios a nivel personal, es cuando comienzan a derrumbarse los proyectos prometidos.

Ojalá vayan muchas personas a votar, porque desgraciadamente han crecido los antisistemas, aquellos que han tirado la toalla y les importa una mierda todo, porque han perdido la esperanza, pero ¿qué te voy a contar que tú no sepas?.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.​