');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Los Reyes me echaban 500 pesetas

Hacienda
Hacienda vigila nuestros aguinaldos

Recuerdo cuando era niñito durmiendo aproximadamente cuatro horas la víspera de Reyes porque estaba deseaba levantarme a ver qué habían dejado los Reyes Magos al lado del zapato y comprobar que se habían llevado la hierba y tomado el agua. Muchos años viendo mis calcetines y calzoncillos nuevos y el billete de quinientas pesetas.

Con este dinero podía ir al cine, comprarme un corneto, un refresco y además sobraba dinero, pero estamos hablando de tres euros actualmente y ahora están bombardeando en las noticias que el Ministerio de Hacienda vigilará el aguinaldo para que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por la piedra pagando su parte para que otros Reyes sigan viviendo de aquella manera sin entrar en detalles, pero si profundizamos a muchos metros más abajo, podríamos hablar de los camellos de dos patas que mueven millones de euros en el mercado negro y también advierten de vigilar en fin de año donde hagan fiestas ilegales, sin olvidar que en dichas fiestas ilegales también se mueven millones de euros.

El gobierno de España es muy inteligente porque desde la Central Lechera controlan los juegos de azar donde los ludópatas dejamos millones de euros y estamos hablando especialmente de la Lotería nacional o los cupones de la ONCE por ejemplo, donde podemos observar la publicidad que sueltan en los medios de comunicación para que los viciosos sigamos comprando con el sueño de ser millonarios en dinero.

Hubo un tiempo atrás donde la venta de marihuana por ejemplo era totalmente de forma ilegal, hasta que el Gobierno descubrió que era imposible erradicarla y tuvo la genial idea de "legalizarla" entre comillas, porque todavía siguen vendiendo marihuana en las calles y con más calidad que la de las tiendas legales donde los propietarios están pagando por ser autónomos, los seguros, alquiler de locales, nóminas y un sin fin de gastos más sin entrar en detalles. Y eso que no hablamos de la venta de cocaína o heroína, pero para no salir del tema del cual quería comentarle, pregunto, ¿Estás a favor de declarar el aguinaldo? 

No hay más preguntas y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.