Del sacho a la Inteligencia Artificial
Realmente no sé si tiene más denominaciones de origen como las marcas del vino, pero desde la niñez siempre escuché con el nombre de sacho con "s" a una herramienta que principalmente era para labrar la tierra cuya forma de agarrar es parecida a cuando coges una metralleta, aunque si el sacho disparara sería de arriba para abajo, porque con las metralletas disparamos al revés, de abajo hacia arriba.
Hola querido lector!! Perdona que no te he saludado, espero que estés bien y con muchas ganas de Vivir que ya es bastante. ¿Conoces la herramienta adjunta a esta carta para labrar la tierra y otras cositas?. También la llaman "Azada" o "Guataca". ¿La has utilizado alguna vez?. Muchas veces he hablado con amigos o conocidos de mi edad y les he preguntado, ¿Cuándo pequeño te criaste con cabras?, ¿Naciste en un pueblo o ciudad?. ¿Has trabajado la tierra plantando algo?
La gran mayoría casi siempre responde, "No" porque nacieron en ciudades donde estaba comenzando a crecer la civilización, pero tengo las miradas de tristeza de algunos cuando respondían no, como si quiénes miraban y respondían eran sus almas ancestrales a través de sus cuerpos. El sacho de la foto estaba en el suelo de la avenida principal de la playa de Pozo Izquierdo, al sur de Gran Canaria, y la agarradera seguramente fabricada con material plastificado y reciclado, sorprende a muchos, especialmente a quienes conocemos ese juguete que todavía está de moda.
Antiguamente, la agarradera del sacho era hecha con troncos de árboles, pero además de que tenemos muy pocos árboles, este juguetito no está de moda, lo mismo que les pasa a los burros que antiguamente eran transportes para la raza humana o a las cabras que ahora están marcadas con pendientes en sus orejas por expertos vanguardistas que no tienen ni puñetera idea, pero presumen de saber más que los ganaderos porque actualmente vivimos de la Inteligencia Artificial, un mundo nuevo porque la evolución no tiene frenos desde la era cavernaria.
La raza humana está llorando porque los precios de la carne, la leche, las frutas y las hortalizas cada día están más caros y pregunto, ¿Ahora?. Hemos ignorado incluso la presencia del agua y somos agua, para convertirla en negocio, porque la raza humana es un bicho invasor y destructor, un depredador avaricioso y egoísta por naturaleza y los humanos depredadores más inteligentes han llevado siempre el mando del poder social, pero siempre el poder termina perdiendo el control.
Ahora toca la "Inteligencia Artificial" al máximo nivel, agárrense que vienen curvas y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.