Buscar
viernes, 20 de septiembre de 2024 14:08h.

Todos tenemos un pasado

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El pasado ni el futuro existen, pero el pasado existió desde la era cavernaria y el presente siempre será fruto del pasado, pero hablando de política está más que demostrado que los nuevos políticos que van saliendo a la palestra, es porque los anteriores han gobernado de aquella forma descontrolada y siempre han nacido nuevos gobernantes que aprovecharon los errores de los anteriores.

Antiguamente, todos los políticos eran respetados al máximo nivel, aunque también es verdad que cada vez hay más políticos en el Gobierno y cada uno con sus asesores, pero hay muchos más y más contratados, dónde los hay que están aburridos, sin entrar en detalles. Pablo Iglesias, de Podemos, por ejemplo, saltó a la fama en el mundo de la política, gracias a las Elecciones Europeas, pero sin carteleras de papel, ni medios de comunicación radiofónicos o televisivos, porque fue gracias a las Redes Sociales.

Trabajaba en la universidad donde más movían la tecnología y además fueron los primeros en aprovechar este invento donde los cerebros más astutos, ordenan mover los dedos en los teclados escribiendo millones de mensajes por segundo. Cada mensaje de Pablo Iglesias en sus principios podían tener un mínimo de diez mil likes en menos de tres horas y más de dos mil comentarios en menos de cinco horas. Casi todos sabemos que el noventa y nueve por ciento de los aproximadamente tres mil millones de personas del planeta que cada día están enganchadas a las Redes sociales, buscan lo mismo, "Protagonismo", pero resulta que después de Pablo Iglesias, todos los partidos políticos siguieron sus pasos y actualmente estamos tan entremezclados que esto no hay por donde cogerlo, hemos perdido el control.

Pedro Sánchez del partido socialista es el actual Presidente de España y aparecerán otros partidos con nuevos líderes, frutos del pasado porque con la evolución jamás nada ni nadie puede frenarla y aprendí a escuchar a los jóvenes soñadores ignorantes o no responder escribiendo en sus opiniones políticas, sin entrar en detalles, porque estarás perdiendo un tiempo incalculable, pero será que cuando pasamos de los sesenta, tenemos cuidado con los radares. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.