Tristeza, pena, dolor, soledad e impotencia en El Fraile

Algunos vecinos de El Fraile, en el sur de Tenerife, especialmente los que residen en el edificio de la farmacia principal, así como las personas que acuden a comprar medicamentos y quienes pasean por la zona, suplican a través de Sol del Sur la urgente retirada de un coche abandonado de marca Ford. Este vehículo se ha convertido en un punto de encuentro para jóvenes que, a cualquier hora del día y de la noche, entran para consumir drogas o fumar crack.
De igual manera, se presenta un problema con un árbol ubicado en el famoso solar anexo al principio de la calle Taburiente. Aunque en su día fue talado, ha crecido nuevamente de forma rápida, alimentado por la orina y el estiércol humano.
Los vecinos se preguntan: “¿Este suceso genera tristeza, pena, dolor, soledad o impotencia?” A pesar de haber realizado múltiples llamadas al Ayuntamiento y a la Policía, los vecinos no han logrado encontrar una solución a este lamentable problema y, por ello, se han dirigido a Sol del Sur, conscientes de que esto puede acarrear más mala fama, aunque los últimos doce coches quemados se registraron en Los Cristianos.

Recordamos, nuevamente, aquel antiguo chiste en Tenerife que era bastante racista y que decía: “¿Qué es una cosa verde por fuera y negra por dentro?” La respuesta, entre risas, era: “Una guagua de Titsa saliendo de El Fraile o de San Isidro.” No obstante, este chiste ya no es tan común entre aquellos que solían encontrarlo gracioso en el norte de Tenerife, ya que en la zona hay más presencia de personas africanas, y, según los expertos, todos somos iguales.
Terminamos este artículo recordando que el 15 de febrero, los voluntarios de El Fraile volvimos a limpiar la suciedad dejada por los incívicos que tiran basura frente a la farmacia. Muchas de las bolsas recogidas pertenecen a los clientes de la misma, sin olvidar el mensaje de inicio, sin entrar en más detalles.