Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:07h.

Burocracia Matadora

Seguimos igual, significando que, si no se avanza, estamos peor. Tardanza desesperante en la resolución de cualquier expediente administrativo, afectando tanto a los ciudadanos en general, como al conjunto del tejido empresarial en cualquier sector económico.

No hay manera, ni por activa ni pasiva, que las licencias de obra mayor se otorguen dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente; los pagos a proveedores ponen en vilo la supervivencia de las empresas, que al final, están financiando a la Administración Pública, es lo que se llama el mundo al revés. El escritor Franz Kafka, dejó escrita una frase memorable que dice, “el progreso se evapora y deja atrás una estela de burocracia.” y nuestro admirado escritor de la Generación del 98 Pío Baroja, lo explicitó también al denunciar que “la burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público”.

En Canarias, todos los problemas que padecemos tienen su origen en una Función Publica ineficaz, que parece ser que es una enfermedad incurable o enfermedad rara, que nadie encuentra pócima alguna para solucionar. Mientras sigamos así y no se tome al toro por los cuernos, enfrentando la situación sin mayor dilación o vacilación, no habrá progreso, ni desarrollo sostenible alguno

 

https://fepeco.org/2024/04/26/la-reflexion-del-viernes-de-oscar-izquierdo-burocracia-matadora-2/