');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:41h.

Concordia entre el Cabildo y La Laguna

Cuando hay buenas noticias hay que destacarlas, porque no abundan tanto como debería pasar. La presidenta del Cabildo de Tenerife se ha reunido con el alcalde de La Laguna y entre los temas tratados, como no podría ser de otra manera, fue pactar la resolución de la problemática de movilidad viaria en la zona.

Que el Cabildo muestre su respaldo a la Variante de la autopista del Norte, que es la vía que bordearía el Aeropuerto de Los Rodeos, desde Guamasa hasta la nueva rotonda de Lora y Tamayo, es una magnífica noticia, porque permitiría soterrar la TF-5, en su trazado lagunero y así unificar territorial, social y económicamente la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la cual todos nos sentimos orgullosos.

Tiene mucho valor este acuerdo, ya que Coalición Canaria se negaba a su ejecución hasta el momento. Si sumamos también, la disposición conjunta para ejecutar la obra del tercer carril descendente en dirección a Santa Cruz de Tenerife, entre Guamasa y el Aeropuerto de Los Rodeos, que el PSOE tampoco veía, significa, que cuando hay voluntad de consenso y de altura de miras en defensa de Tenerife, se puede conseguir lo que se quiera y hasta el infinito.