Buscar
lunes, 24 de marzo de 2025 01:09h.

El loco de la motosierra

Musk Milei motosierra
Milei le regala una motosierra a Elon Musk

“La masacre de Texas” (Texas Chainsaw Massacre) filmada en 1974 y un clásico del cine de terror, tuvo que esperar a la década de los 90 para ser estrenada en Argentina. El público rioplatense conoció al fin a “Cara de Cuero” (Leatherface), personaje inspirado en un asesino serial norteamericano apodado “El carnicero de Plainfield”. Los espectadores argentinos pudieron asomarse a “Las andanzas del loco de la motosierra” y sumarse al culto mundial alrededor de un filme calificado como horror gótico por su visceralidad y crudeza.

Javier Milei, híper vitaminado y actual presidente argentino, ha rescatado el instrumento de la matanza y su risa histérica podría añadirse al sonido chirriante y perturbador de una banda sonora espeluznante. Guardada en el interior de una caja negra como regalo sorpresa para su gran ´friend´ Elon Musk, y con la frase grabada “Viva la libertad, carajo”, la motosierra de Milei resignificada por el propio Musk como un símbolo ´cool´, se une al saludo nazi, o el romano si se quiere, para certificar el proceso de liquidación de una era, con una niña pequeña retozando muy cerca de las cuchillas.

Aunque parezca estrambótico, la ultra derecha ha conseguido reinterpretar a los fantasmas del pasado en una nueva versión fresca y desinhibida para salvar al mundo del pecado socialista. La carne del Estado, ese Leviatán burocrático y pervertido, ha de sufrir los desgarros en la carne y en los huesos, los cortes en el tronco europeo, la decapitación de las cabezas democráticas, la muerte a machetazos del ser público en un aquelarre de locos geniales.

La terrorífica comicidad de los criminales en las ficciones cinematográficas, reverbera en los monstruos de nuestra realidad. Poderosos incendiarios, profetas del miedo, psicópatas con millones de seguidores, no sé bien a donde vamos, pero esta película supera a todas las anteriores.