Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Al ver el gesto de Leonor con sus 18 recién cumplidos, lo primero que me viene a la cabeza es aquel tema de Burning, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?Supongo que le resultará extraño cuando la llaman infanta o princesa de no sé cuántos.

Ella pertenece a la generación Z y por mucho que le hayan inculcado la historia familiar y sus obligaciones en el papel que tiene asignado sin elegirlo, me imagino a sus amigas (y a ella misma) soltando un LOL (me río mucho) ahí tuve k firmar el juramento de la constitución, o tía en plan súper cool (molón) el Pedro Sánxe y me estaba hypeando en el Congreso (de hype: emocionarse exageradamente por algo). El rostro de Leonor reflejaba asombro y una pizca de incredulidad ante el despliegue institucional de personajes y símbolos.

Escoltada por soldados y policías en medio de grandes medidas de seguridad, durante el trayecto en coche, saludaba al escaso público junto a su hermana como lo han hecho todos sus antepasados mientras pensaba lo flipante de toda esta ceremoniosa movida. Se me ocurre que esto es como el médico que quiere que su hijo sea médico, o el abogado que desea lo mismo, esa cierta imposición de papá rey Felipe y tú, hija mía, serás reina como yo, y esto implica el sometimiento absoluto al sistema monárquico establecido y bla bla…mira papi, perdón, señor alteza, que yo no tengo claro estooo.

Que sí, olvídate, ya verás que no habrá ningún problema, aparte de los catalanes, los vascos, los gallegos no tanto, y dos o tres republicanos que quedan. La continuidad de la corona esta garantizada y esta celebración te acercará a la gente de tu generación. Pero si ellos pasan, mamiiii, perdón, reina Leti, esto es muy cringe (da grima, incómodo).