');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Los acuerdos hay que cumplirlos

Vamos por lo que parece a poner de nueva la moda del espíritu de "La Casa de la Troya", ese recinto estudiantil donde el desmadre, anarquía y la huella de la poca seriedad que se tenía en esa casa de estudiantes era su marca ante la ciudadanía. Pues bien así lo quieren y lo emulan en la Comunidad de Andalucía, ya que parece que Vox anuncia a todo trapo de que no piensan respaldar los presupuestos del 2022, y por ese motivo lo esencial y necesario será que se adelanten las Elecciones en esa Autonomía.

El Partido Popular que preside el andaluz Moreno, ya no cuenta con el apoyo (hasta ahora inestimable) de Vox, ese ligero cable se ha roto y era cosa más que sabida, y que nadie ha hecho nada que no se rompiera.

El mensaje que ha dado Vox a la prensa andaluza de que ya había buscado a la candidata perfecta en la Diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, está sin más tardanza ha salido a la palestra diciendo que "ella es un soldado y está a la disposición del Partido, y que lo importante es el mensaje que se da". Los motivos no acaban de saberse plenamente, pero en verdad en Andalucía ni en ninguna Comunidad Autónoma se hacen ayudas políticas para nadie de la misma idea o similares, salen todos por peteneras diciendo que muchos de los acuerdos que en su día se firmaron no se cumplieron.

De esta forma se jactan todos de trabajar bajo el manto de la sensibilidad, aunque no desperdicia Vox pasarle el recado a Moreno de que si es Presidente del PP en Andalucía es gracias a Vox, así que nadie quiere verse marginado y esperando siempre el mensaje de los socios de Gobierno. Así que pensamos que esto no es serio, vamos ya por algo más de cuarenta años de democracia y todavía vemos estos berrinches de parvulario, aparte del dinero que le cuesta al contribuyente estos caprichos de adelantar las Elecciones con el poco tiempo que queda en acabar la Legislatura. Los acuerdos y compromisos son ley, hay que cumplirlos y no a regañadientes, ya que para eso se firman para cumplirlos.

Pero vemos que se siguen ampliando hechos y cosas que no estaban acordadas, temas como los impuestos, la memoria democrática, la inmigración ilegal etc. Ya lo tenemos más que visto, cada vez que nos acercamos al fin de legislatura se toca desbandada general entre las Autonomías, hasta ahora vemos que la batuta de la "desbandada" la lleva la Autonomía Catalana, las demás Comunidades están pendientes de lo que el Gobierno Central haga y le dé a la Generalitat. De esta forma queda todo inoperante en muchas de las Comunidades que se sienten marginadas ante las otras. Como diría un castizo "ni un médico chino arregla esto".

Si el Plan personal y Autonómico es el que tiene que prevalecer, nos harán sentir que España en verdad tiene 17 Naciones.