Buscar
viernes, 04 de octubre de 2024 09:54h.

¿Alguien se acuerda de la migración que entra en Canarias?

Cuando la gente oye y ve, o le dicen esa palabra que lo llena todo y es el Estado o la Unión Europea, da por hecho de que la cosa puede ser seria y no se piensa que se pueda entrar en tapujos ni tomadura de "cabellera". Pero para desilusión y enfado del respetable, esto nos es verdad, porque hay cosas en las que uno ve, oye y observa que estos dos grandes parece que en muchas cosas más que de peso, miran a los lados ¿no les interesa? En este caso, en la cuestión migratoria, se ha convertido en una desgracia social y en todo un enfrentamiento de posturas e ideas partidistas sobre este asunto, Unos dicen que "la quieren" y otros por no ser menos dicen "que la quieren más". Puro "chicle" es lo que están haciendo con esto.

Pero como siempre pasa, están los cuentos de Alí Babá y los cuentos Canarios, que son los que nos cuentan a diario, ya que se nos dijo que se irían abonando 25.000 millones de euros en 10 años (por favor), y que una parte importante se dedicaría a los inmigrantes que vinieran a Canarias. Pero esto acabó como una "traca", dejándonos hoy con el regalito de este gran problema de los cuales otras comunidades y el Gobierno se hacen los "longuis", y aquí ya se han sobrepasado de recibir "cayucos".

Esperando estamos como el agua de mayo, en ver por estas benditas tierras a Ursula von der Leyen, solo para que vea sobre el terreno en que situación están en Canarias, y en qué condiciones paupérrimas tanto sanitarias, sociales entre muchas más, y esa espera que tienen de vencer al ocio, la apatía de no hacer nada y menos llegar a pensar en poder encontrar un trabajo. Igual alguien de los sabiondos dice en ¿dónde está el problema? Pues sencillamente está en esa gran cantidad de menores que tenemos, arribados en pateras a Canarias, por esas mafias que trafican con esta buena gente, pero ahora y después de todas estas avalanchas de inmigrantes que nos llega al Archipiélago, el ciudadano canario espera ese órdago que se marcó en la Palma el Presidente Sánchez, el cual dijo (porque hablar no cuesta) que daría 60 millones de euros para paliar esa avalancha de pateras que nos llegan.

Ahora parece que Países de centro Europa, ya que muchos de ellos no deberían de cerrar sus fronteras, las están de nuevo cerrando. Con todo esto Italia encontró su fórmula para la migración, bajando a más de la mitad sus migrantes que llegaron, así como 5.000 menores de los 18.000 que entraron en ese país el pasado año. Pero ya lo vemos, no son solidarios, no con todos son iguales, es todo un puro pegote de fiambre. Cuando otros países pedían repartir 3.000 niños que malviven y están hacinados en acogidas improvisadas, 11 países se volcaron con ayuda a ese problema entre ellos España.

¿Y ahora a Canarias, qué? Quién nos ayuda, quién piensa en nosotros, la espera desespera, igual es que aquí somos de otro lado, qué vergüenza y que pena, esperando las ayudas y efectivos que tiene que tener el Gobierno canario para el refuerzo de sus autoridades canarias. Una dura enfrenta es la que le espera a Clavijo frente al"César"  de la Moncloa.

Vamos a ver como va a quedar esto, o será otro tango que nos van a hacer bailar con la música que le pusieron a Feijóo para que se reuniera con Clavijo para mandar una carta a Sánchez pidiéndole que se digne a reformar la Ley de Extranjería. Después de saber y conocer esto, nos ha entrado una risa floja a todos, sabiendo que al Presidente Sánchez le están cayendo "chuzos de punta", pero no es su estilo perder su preciado tiempo con segundas divisiones.

¡¡"Parole, Parole, Parole"!!