');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

¡¡Aviso a navegantes políticos!!

Pasó el miedo de que viene el coco, el gran susto que tenían los ejecutivos de la política europea, de esos que muchos de ellos no tienen ideales y solo se mueven por el interés y el gran bienestar de sus abultadas cuentas corrientes, todos estos salvadores de Europa han respirado a pulmón abierto al ver que el Presidente francés Macron ha salido reelegido por segunda vez (y última), frenando así ese "terror" propio de viejas asustadas, de corrala y de gente que ya veía si hubiera tenido una derrota Macron el Apocalipsis de este Continente.

 

Con esta victoria de Macron se ha tranquilizado España y la UE, al ver cómo el 58,8% de los votos se los llevó Macron, dejando a la extrema derecha de Le Pen bien colocados para las próximas Elecciones con ese 46% del electorado francés. Con estos resultados deberían de tomar nota todos esos palmeros y aduladores que únicamente hacen engordar a demasiados cadáveres políticos que tiene el amplio abanico político que tenemos.

Le Pen se ha favorecido y se ha encumbrado con ese 46% en estas Elecciones, viendo cómo casi desapareció el socialismo y la alta abstención que ha tenido el electorado francés, la propuesta de Le Pen pasa por fortalecer la economía, y lo social en Francia. Unos puntos son los que asoman iguales a los que están pasando en España, el ejemplo lo tenemos en Castilla-León, que se gobierna con Vox igual que en Andalucía, que también está gobernando, lo que se llama la extrema derecha de Vox que va ocupando posiciones en cada Autonomía que se presenta, y viendo las intenciones de voto que se le otorga a Vox, es para ir haciéndole un gran hueco en las próximas Elecciones Generales.

Así que ya que parece que solamente hay una extrema derecha en España, habrá que decir también que hay una extrema izquierda en este País, ¿o no la hay, Podemos, el Partido Comunista reformado, Más Madrid, ERC, los socialistas nacionalistas catalanes, el Pueblo Libre, IU, PST(trotskista), FIC ( frente de izquierdas comunistas), PTE (maoístas). Estos que sepamos sin contar con los grupos abertzales que también están en candelero y nadie dice que son de extrema de nada, cuando alguno de estos grupos están en el Gobierno actual y ejercen.

La izquierda socialista en Francia ha sido casi borrada de la política de Estado, enorme la Francia insumisa de Melcochón se ha quedado a casi un 20% de los votos, así que se podría pensar que Macron ocupara el Eliseo y Marie Le Pen entre en el Palacio de Matignon como Primer Ministro.

La extrema derecha en Francia roza el poder, esto es un aviso leve, pero actual y muy efectivo de lo que en España puede suceder en las próximas Elecciones. Así lo ha entendido el electorado francés de que Macron gobierne Francia y con alto cargo la política de Marie Le Pen.