Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:31h.

Se busca "la República Federal" dando fin a la "Transición"

Esta vez se ha hecho bueno el cuento "que viene el lobo". Los resultados de las Elecciones, puede hacer posible de que Sánchez con solo 122 diputados, pueda gobernar y estar al frente del poder, pero todo esto puede llegar a pasar si Sánchez hace un pacto con Carlo Puigdemont. Si no es así ni se consigue, Sánchez ya sabe el final, a primeros del 2024 y después de acabar su Presidencia en Europa, convocará Elecciones otra vez, viendo que el PP puede entrar en una crisis de liderazgo. 

Creemos que Sánchez aunque esté dispuesto a pagar el precio que sea por seguir en la Moncloa, nos cuesta pensar y menos aceptar de que Sánchez admitiera la imposición que Puigdemont le ponga y sería la amnistía y la autodeterminación para Cataluña. Esta vez Sánchez se precia de no haber engañado a los españoles contándoles una mentira más o menos pensada, ahora no ha engañado a nadie, ha convalidado y blanqueado los pactos que en su momento hizo con el grupo Frankenstein y a su propio régimen al cual lo bautizaron como el "Sanchismo".

Todos los analistas políticos están de acuerdo en una sola opinión, que esto huele al final de la Transición. Ha entrado un tiempo nuevo que puede desembocar España en una República Populistas y Federal.

Todo ese ramillete de partidos, adosados al gigante PSOE, le están exigiendo a cambio de su apoyo a esa República. Estos aliados de Sánchez ahora ya suman más, serían Bildu, PNV, ERC, JxC, Otegi, Junqueras, aparte de los adosados del Partido Sumar, se le añadiría la guinda vistosa de Puigdemont. Si es así como lo piensa hacer para gobernar con lo mismo que ahora tiene, no será tan factible ni dócil de sujetar al grupo Frankenstein.

Se quiere intentar la reforma Constitucional, lo que actualmente está en contra. De esta forma, aparte de la consulta Constitucional que se haría y se avanzaría en hacer una consulta vinculante sobre la Monarquía o la República. Se le ha puesto al PP en una crisis no buscada sobre la política y el liderazgo de Feijóo.

Demasiados errores se han tenido, entre ellos el C,s ( ciudadanos) que no se quiso que se acoplara de lleno en el PP, les fallo Andalucía, Cataluña, Valencia y otras ciudades más, con Vox están a palos, y esa fue la resta nefasta que se tuvo en el recuento y se perdió la mayoría absoluta, ahora la factura no se hizo esperar y está el PP metido en un complicado charco. ¡¡Como siempre viene a pasar, hay que esperar el "milagrito" !!