Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

UNA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL MAL LLAMADO NACIONALISMO

La apuesta esta ya hecha, no hay vuelta atrás, y por mucho que se opine que será mejor o peor, la suerte ya esta decidida. Adiós a 26 años, a los "amos del Archipiélago", a Coalición Canaria, se les ha acabado casi en un 75% el poder de esta Autonomía. Un pacto de este Cuatripartito que presume histórico dándole la primacía a la izquierda canaria, que con este logro de Gobernar esta Comunidad, le dará un buen despegue a una nueva y esperada política que es la que estaba demandando el pueblo canario.

Un acuerdo que ha traído el progreso que marcaran las políticas de Torres, Román Santana y Casimiro Cúbrelo. Estos cuatro Partidos son los que traerán mejor vida, prósperos negocios y sin dudarlo una política muy diferente a la que se ha tenido en Canarias durante más de cinco lustros, ahora se espera saber que Islas tendrán más beneplácito con este mandato del Cuatripartito Autonómico. Igual piensa Coalición Canaria hacer otra moción de censura como le hicieron a Jerónimo Saavedra en el 93 y por eso fue entrar la ola del nacionalismo canario.

Pero eso fue en otro tiempo, pero ahora va a ser más difícil apear al socialismo de las Islas para volver a tener un nacionalismo que nadie a ciencia cierta sabe que es lo que es. Ese Nacionalismo que en su momento parecía la panacea de sentir canario, que ha acabado en un verdadero "bluf", cuando en principio fue un Insularismo ya que nació en Tenerife y luego implantado en el Archipiélago, pero por mucho que se esforzaron en querer construir un total nacionalismo canario, se ha visto 26 años después la cantidad de charcos que han dejado, han tenido mucho tiempo para haber creado unas consistencias políticas de aunar a Canarias en un mismo fin, la canaridad, pero no ha sido posible, solo han dejado el sentir de la política caciquil, y les guste o no, el pueblo les ha pasado una factura bastante abultada.

Ahora vera CC la huida de sus "creyentes enfervorizados nacionalistas", muchos trataran de encontrar una puerta giratoria, pero habrá que dejar fija la puerta, Lo que fue y dio ya paso, y según los analistas políticos de Canarias nadie cree que vuelva a suceder.

Salvador Barnes