');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:14h.

CC, NC Y FUERZAS INSULARISTAS, EN EL AQUELARRE NACIONALISTA

La verdad es que arremeten contra todo lo estipulado por detrás de las cortinas, por miedo a que sean clasificados por el Gobierno actual en funciones que tenemos. Pero ese poder como todos estamos viendo esta pasando por diferentes momentos que encima no saben evaluar, no quieren decir las cosas por su nombre y se dejan avasallar, es todo un maremágnum de ideas, voces y presunciones de grupos que ven en toda esta ventolera su oportunidad para estar en el Gobierno, en contra de las ideas que ya están concebidas y pensadas por el poder establecido, teniendo así estipulada esta idea para llegar a tener una buena gobernabilidad del País. 

Pero la gente no escarmienta ni con el cuerpo de un extraño. Desde la Transición en España, aparte de los partidos nacionalistas ya instalados, han aflorado algunos más. Pero hoy este País no esta para esos folclores, mas bien se les tiene ojeriza a los nacionalismos por la cantidad de problemas y dinero que ha costado al contribuyente el tener a grupos que fantasean y sueñan en ser una Nación.

Todas estas "alegrías" las estamos viendo en la forma más hortera y cateta que han dado los dirigentes de la Generalitat catalana, que han sido todos unos boca chanclas, golpistas, anticonstitucionales, separatistas que han logrado dividir a una prospera Autonomía como Cataluña y poner de muy mala leche al resto de España.

Pero es que el PNV también nos trajo sus más y sus menos en el tema de su Nacionalismo, los gallegos han estado y están dando el callo aun sabiendo que cada día hay menos "patriotas nacionalistas" ya se les paso esa euforia del BNG (bloque nacionalista gallego). Así hemos sumado muchos brotes en muchas Autonomías españolas, pero nos dejábamos a Canarias, con el insigne García Ramos, su Presidente que convoca una cumbre del Nacionalismo Canario.

Ese afán de la reunificación de todos los Nacionalistas, ya que como en el primer intento le salio bien naciendo por eso Coalición Canaria, aunque quedo algo fuera de lugar cuando se fue Román y sus palmeros a lo que es hoy Nueva Canaria. Pero creemos que el tema no tiene mucha cura, esta bastante "pocho" la idea, a no ser que el señor Ramos traiga a esa cumbre que quiere convocar el "milagro que piden todos los nacionalistas" ser algún día Nación.

Bien hasta ese momento podemos lidiar con todos los que se crean más poderosos que el redentor. Veremos la cantidad de cuestiones que querrán debatir desde Hermoso hasta este momento de declive del Partido, y al susurro de muchos dicen que esto se convoca por la cantidad de perdida de poder que han experimentado CC en el Archipiélago Canario

Salvador Barnes