');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

¿Está por decidir el futuro de España?

Parece que hay un sentimiento generalizado sobre la posición política de este País que está verdaderamente encontrada con diversas fuerzas políticas en las que nos encontramos todos. Después de ese encuentro en Moncloa con ese "baile a ciegas" entre Sánchez y Ayuso, parece que las cosas entran en una fase de distanciamiento pleno, ya que en lo único que llegaron a estar de acuerdo fue en el aire que los dos respiraron en las dependencias de la Moncloa. "El futuro de España está por decidir, o será el de Sánchez el que prevalezca". Puestas así las cosas y viendo la escasa conexión que tiene el Gobierno de la Nación con la presidenta de la Autonomía de Madrid, que encima es la Capital del Estado, es verdaderamente preocupante la política errónea que puede salir de ese"choque" político de alto nivel.

Hemos entrado en una melé de personajes que parece que están dando sus últimas bocanadas políticas, como el Ministro Garzón (matarife, experto en carnes) que suelta sandeces que no están acorde con su cargo, y claro le responden Sánchez con otra tontería de corte de cena de amigotes sobre el tema tan parvulario dijo el señor Garzón que afecto a todo el sector del Vacuno.

Esto solo ha traído el que la gente ciudadana vea cada vez más cerca como aumenta las tensiones entre el presidente Sánchez y el patán de Garzón, uno de los quedan de aquel movimiento progresista del 15 M, que con suma suavidad se filtraron y consiguieron entrar en el Gobierno socialista como socios (de número) ante el "Pacha" Sánchez que les otorgo prebendas al líder comunista Iglesias y a su séquito de UP. Ahora ya ven "todo pasa y nada queda" solo quedan en pie en ese Gobierno Frankenstein Díaz y Belarra, que están dispuestas a doblegarse si quieren conservar sus cargos ministrables ante Sánchez o tendrán que romper la coalición.

Todo parecer que es un aglomerado de posturas y de extrañas negociaciones que hace la cúpula del Gobierno ante los que le quedan de socios en coalición, pero se le atribuye a Sánchez esa carta oculta que ahora ha demostrado sacar, en poco tiempo ha hecho su triple salto, da los indultos, parece que está congratulado con la Generalitat, ya que en su momento estos creyeron que lo que estaba haciendo Sánchez era preparar su entrada triunfal ante el independentismo. Y fíjense días después arremete en medios diciendo que el referéndum lo tiene difícil (por no decir nunca) y la independencia no está en el programa, ya que todo lo que no esté en la Constitución es baladí hablarlo. ¡Dejó a la parroquia boquiabierta, anonadada, absorta, al borde del desmayo, de ver una actuación brutal del mago Sánchez!.

Son muchos asaltos de este "Ring Boxístico" de la política del presidente Sánchez los que está dando, y que está demostrando ser un encajador duro. Queda un round en vigencia con Casado que sabe que si se aprueba la "Ley de Seguridad", esta le dará poderes absolutos a Pedro Sánchez. Casado y el PP irán al TC si esto sigue su curso, y en estos momentos de confusión en el cual también ha hecho mella y presencia esta pandemia del Covid 19, que ha vuelto en algunas Autonomías españolas a arreciar con más fuerza.

La solución pasa por ser salomónica y esperar que acabe el verano, y será septiembre el que podrá traernos una posición diferente a la que tenemos.