');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

¡¡Democracia para Cuba!!

Una de las grandes lagunas que tenemos en España es la que concierne con la memoria. Parece que nadie (de los que lo vivieron) se acuerdan ya de ese tiempo que se gritaba ¡¡libertad!! Cuando acabó la dictadura y entramos en la Transición, donde se tuvo que enfrentar parte de la población a querer estar en democracia o seguir siendo serviles a una dictadura. Al Gobierno de España parece que le viene cuesta arriba el definir a Cuba como un Estado dictatorial, ausente de todos los Derechos Humanos que tienen que tener, oprimidos por el hambre, torturas, están mal viviendo y muriendo como ratas en suburbios, sin medicinas y sin ningún recurso humanitario que como mínimo los haga sentirse humanos como al resto del mundo. Pues aquí están buscando todavía la palabra para definir el porqué la población ha salido a la calle pidiendo ¡¡libertad!!.

No se atreven a llamar a Cuba país de una dictadura plena, como uno más de esos 34 Países más cruentos y sangrientos que se ejerce contra sus ciudadanos, la dictadura, esa excremielajes, postura de gobernar como es la dictadura aquí la definen los comunistas agazapados de este Gobierno, como que es un país con una idea única y fija.

De pura vergüenza de que haya elementos que les pagamos los españoles demócratas que aborrecemos y escupimos a la dictadura (y sabemos lo que decimos), y que opinen de esta forma y cobardemente no se atrevan a decir como están masacrando a un pueblo como el cubano con lo que estamos viendo en todos los medios informátivos del mundo de lo que están preparando para seguir en su rollo apestoso del “puño y la hoz”.

Estamos siempre en ese delgado hilo de no querer decir lo que es verdad. Le asusta al Sanchismo de lo que está pasando en Cuba, de que se ofendan sus socios de Gobierno por lo que diga en titulares de ese país. ¿Por qué no se alinea con todos los países europeos demócratas para pedir el cese de esa dictadura cubana?, un país de algo más de once millones de ciudadanos, en donde más de la mitad está en el exilio, y nadie parece ejercer con la ley en la mano de que no se puede ya gobernar en este tiempo que estamos con un comportamiento calcado a un país medieval a lo Arabia Saudí, Egipto y una larga reata de inconscientes agresores de la raza humana. Trabajen internacionalmente para erradicar esa tiranía dictatorial de Cuba.

Implanten un sistema democrático que es lo que está pidiendo el pueblo en cada momento, nada de mirar para otro lado ni hacer oídos sordos, el problema se acucia y no podemos ser y más España estar ajena a este atropello contra la humanidad.