Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El despegue imparable del Turismo

Ya nadie ignora que la gran tabla de salvación, el flotador salvavidas de la mayoría que ejercen en España de empresarios poderosos del mundo turístico (aparte de los políticos), es sin duda gracias al gran gigante del Turismo. Vemos como tres socios nuestros de la UE nos nutren el mercado del turismo, como Francia, Alemania y el Reino Unido, que han sido fieles, con pandemia o sin ella, con mascarillas o a cara descubierta a ese tirón que da el turismo español, ellos son los que engordan esta industria, que sin sonrojo apostamos que se cerrará el año 2022 con más de 85 millones de turistas que nos visitaran.

La modernización del sector no cabe ninguna duda de que ha sido un hallazgo, ya que se tiene cada día más sostenibilidad y esta ha llegado a que se tuvieran muchos devaneos y conversaciones entre los dirigentes del turismo, porque se ha optado a estar de acuerdo para el bien general del turismo, que no solo había que vender y dedicarse al"sol y playa" para poder atraer al mercado turístico, pareciendo que solo esta era la única forma válida para que llegara turismo.

Se han estado estudiando formas y fórmulas que han dado resultados positivos, poniendo y logrando un gran éxito de contratación y estos han sido el interés que el turismo ha hecho por el Turismo Rural, el Turismo Cultural, el Turismo Religioso y el Turismo de la Naturaleza.

Todo un compendio el que esta industria da al visitante de primera calidad y nivel, tanto como los servicios, ocio, cultura, bienestar y una total seguridad al turismo que viaja a España, esto es lo que ofrecemos a todos aquellos afortunados que nos visitan, ya que estamos entre los Tres destinos más importantes y visitados del Mundo.

Por no ser todo perfecto, solo nos empaña el cristal la falta de personal cualificado que cada día el sector turístico pide, puesto que escasamente pueden cubrir las demandas laborales que se tienen. Hemos entrado en una "melé" que habrá que regular rápidamente, antes de que esto se convierta en un reino de Taifas, y me refiero a la anarquía de los precios que se ponen en tantas y diferentes empresas del sector y que van en detrimento del mercado.

Parece que cada uno pone sus precios a su bola y criterio, porque acoplan lo que piensan que como han subido todos los productos indiscriminadamente, pues nos enganchamos al carro y a subir nosotros también, a puro capricho de muchos de los que sostienen que ya han perdido mucho en esta "pandemia".

Lo único que tenemos que hacer es seguir ampliando nuestras mejoras técnicas, el pleno servicio, y seguir con la seguridad total que da España a sus visitantes.