¡La diplomacia del despiste!
Una semana del más puro candelero internacional es la que estamos viviendo con los acontecimientos que tenemos y de los cuales a bombo y platillo las hacemos públicas, sin saber si ese efecto va a ser positivo para España o va a ser otras de las pifias diplomáticas que son a las que nos están enseñando cómo lo hacen a diario en temas muchos de ellos vergonzantes, y otros fuera de toda lógica, haciendo saber a los demás Países de la premura que tienen que hacer para reconocer a Palestina como Estado.
Hemos tenido una melé de atolondramiento y de engallamiento, sin querer saber las cosas desde su principio y no tirarse de cabeza a piscinas sin agua. Lo primero que ha hecho el brazo armado terrorista de Palestina "HAMÁS" que muy efusivamente felicito a Sánchez por su postura, han dicho que "ha sido un gran servicio que les ha hecho el Gobierno de España". Esto es como si un País de Europa hubiera felicitado y reconocido en su momento a la ETA por la labor de su ideal contra el Estado español. Como siempre hacemos en España, vestimos a un santo y dejamos en cueros a otro. ¿Qué va a pasar ahora con Israel?, pues por lo que lo poco que nos enseñan y muestran, sabemos que la gestión diplomática con el pueblo judío está en precario, Israel no acaba de aceptar que le dé entrada España a Palestina mientras tengan en su seno a los terroristas de HAMÁS.
Pero ha sido una detrás de otra, se empezó con lo de Argentina, pasando por el empecinamiento de Sánchez de proclamar el Estado de Palestina, a tener sin cortapisas al Expresidente del Gobierno de España entre 1982 hasta 1996 Felipe González en directo ante la opinión pública en uno de los programas más vistos de TV3. Felipe se explaya a gusto no solo de su propio criterio, sino el de muchos millones de españoles que aceptaron de muy buena gana los puntos que le puso a Zapatero, como de nulo, y a Sánchez, como de inoperante. Dijo que "Zapatero ha hecho mucho daño, es terrorífico lo que ha hecho, y lo que se dice le cuesta que lo entienda Zapatero", este Gobierno ha puesto en duda y presuntamente quiere romper la Constitución, con esta amnistía que se pretende implantar, que será una voladura al Estado de derecho que es sin duda la libertad para todos. Apuntó el Líder socialista de siempre que "una cosa es gobernar y otra cosa es estar en el Gobierno". Con la dirección que actualmente tiene el PSOE nos parece irreconocible, que se albergan tantas cosas que están fuera de todas las líneas.
Hoy Felipe González es lo que siempre se ha visto con otros políticos extranjeros que peinaban canas, esa diplomacia, saber estar, conocer de lo que habla, opinar con la mesura de la verdad. Pero es a lo que tenemos que poder aspirar a que alguien con esa sapiencia sea del color que sea, pero que tenga esa rigidez política lo encontremos, más que nada para que vaya poniendo las cosas dentro de su orden, no atropellamientos como les que vemos y pedirles que se pongan a trabajar y a pensar ante todo y sobre todo en el futuro inmediato de nuestro País.