');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

¡EL CLUB DE LOS TITULADOS!!

A todo esto una cosa habrá que aceptar de muy buen grado, pocas cosas en este País han tenido el respeto máximo que a la Universidad Española se le ha tenido desde el Siglo de Oro hasta nuestros días. Centro del saber y de la cultura, en donde se forja el ser humano y donde las virtudes del hombre han sido el crisol de la cultura y del mismo comportamiento del individuo, cuna de ilustrados, premios Nobel, investigadores, poetas y grandes hombres de ciencia, han hecho que la Universidad haya sido siempre el referente de la cultura con toda su amplitud que le ha dado a España.

¿Qué dice hoy la Universidad de todo este barro viscoso que le está salpicando a esa institución, porque ese silencio de los corderos?  Es intolerable que hayan sido algunos malos dirigentes de alguna Universidad que hayan permitido que alguien plagiara títulos falsos y sacara titulaciones sin haberlas estudiado, ayudando a esos elementos casposos a tener un currículum amplio en conocimientos por mor de que alguien les dijo a los maestros "Sénecas" que esos individuos eran intocables.

De esta manera que puede pensar el ciudadano ( siempre tan maquiavélico) que hay mordida, pues difícil es que piensa otra cosa cuando se esta viendo el panorama político e intelectual que tiene el Hemiciclo con esos discursos ñoños, de patio de corrala, siendo de un nivel parvulario, ya que la ignorancia que campea por esos lares lo demuestran muchos Partidos incluido sus portavoces cuando empiezan a querer desglosar asuntos fiscales sobre la Constitución Española, demuestran el poco nivel que tienen, están a expensas de lo que dice el Líder del Partido para acatar o negar una propuesta.

Toda una melé de querer y no poder, por eso hay quien sueña en tener colgado en su despacho un título rampante y falso para que babeen los que siempre creyeron que estaba titulado, ahora, ya lo ven, le ha costado lo que nadie sabrá, pero lo tiene colgado.

En Europa y EEUU cuando han cogido a un político solo por copiar una frase de un discurso hecho por otro político, le han dado la "bola", y aquí ya ven, a sabiendas de que el Quijote los escribió Miguel de Cervantes igual sale un iluminado arribista busca-poltronas que dice que lo escribió el.   ¡¡Jo que PAÍS!!.

Salvador Barnes