');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 21:08h.

El cuentacuentos

Después de ver la actuación en el Congreso del Presidente Sánchez, simplemente nos viene el recuerdo esa canción de Mina "Parole, parole, parole", cuando oímos la perturbada arenga que nos ofreció al País,  Pedro Sánchez en su semana que ha hecho por Europa, unas veces de segundo en las tertulias y de foto con su presencia casi olvidada, y otra el sacar provecho de la UE logrando que bajen el coste de la energía. Pero así y todo nos aferramos a decir "Parole, Parole, Parole". Con cara de buen chico, sumiso, con voz de novicia, le dijo al Congreso y al País que tenemos que ser buenos, mejores ciudadanos y prudentes en la responsabilidad. Pero a la mayoría de ciudadanos su verbo no "caló", esta crisis económica que tenemos va para algunos años, por muchas muecas de niño bueno que haga y se esfuerce en lo posible para que le crean, pero no lo consigue, su credibilidad está por los suelos.

Sánchez con su política emula a la diosa Visnú, deidad que tiene muchos brazos y manos que le salen del cuerpo. Sánchez lo hace igual, le tiende y da una mano al PP, otra a los separatistas golpistas catalanes, otra mano a los comunistas socios de su Gobierno de Podemos, otra a los proetarras de Bildu y otra para los Republicanos de Rufián, y todavía le quedan manos para manipular bajo cuerda al puesto del Fiscal General del Estado (oficial de mucho, maestro de nada).

Habló desde su escaño largo y tendido en su ponderada actuación de todo lo que hizo, pero no dijo nada coherente, no dio entrada a que nadie le preguntara por el tema vergonzoso, traidor, y ridículo para España del Sahara Occidental en el Parlamento, no dio informes al PSOE, ni al PP, ni al Consejo de Ministros de la pifia rastrera y felona que hizo ante el moro marroquí ¿A cambio de qué todo esto?.

Es para pensar que nuestro Presidente está algo aturdido, porque va a su bola, a querer superarse en el poder y en el mando personal, el hacer lo que le viene en gana sin dar entrada a nadie, parece que ha olvidado que gobierna con una coalición con los comunistas de Podemos. Pero se le recuerda que sepa que todo lo que ha dicho en su recorrido político ha tenido más sombras que luces.

Ahora que Feijóo entra de Presidente del PP igual sigue con su política ante la oposición, como ha sido hasta ahora con Casado, todo en su gran mayoría ha sido una farsa, y un cúmulo de mentiras y embustes, ¡Increíble!. Prometió no dar los indultos a los golpistas catalanes, y están en la calle, que no volvería a mandar armas a Ucrania y le faltó tiempo para mandarlas, que no daría ninguna concesión a los proetarras de Bildu ni al ERC y las tienen todas.

Todo ha sido un tremendo Bluf, malos proyectos con mentiras que le salen tal como habla y actúa a tontas y a locas.

Así que vamos a ver como juega ahora con la nueva política que asoma en el PP, y que a partir del 2 de abril será una realidad para Sánchez, ya que Feijóo entra en olor de libertador y esperado de la derecha, centro y gente que está hasta el moño de tanto embuste. Algo se va a cocer y esperemos no trate de atraerlo a su peculio y al mismo desastre que le costó el liderazgo y la presidencia del PP a Casado.