');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

El olvidado Sur

Parece que siempre aceptamos ir de víctimas, de vapuleados sureños. Se nos trata diferente por qué tenemos un aguante insólito, que sufrimos una tortuosa burocracia (la más dura, la municipal), pues a todas estas bellas artes que tenemos impuestas, sumamos los debates que nos brindan los "salva sures de siempre". Estos les pasan facturas muy abultadas a este Sur, que es zona callada, gran generador de economía, que nadie se queja, y si se hace es a boca pequeña ante el poderoso poder (puesto por nosotros mismos) sea Municipal, del Cabildo o Autonómico, a estos solo se les hace el apunte de lo olvidados que estamos  (menos para cobrar la recaudación).

Supimos que hace algunos meses que la redacción del Tercer carril del TF1 está ya adjudicada, ahora vemos que será para el próximo septiembre, esta adjudicación (se aceptan apuestas a que no). Somos el "patito feo ante el turismo de Tenerife, sea nacional o internacional" por los obstáculos que se nos ponen. Hay que hacer 100 kilómetros para volar a la península desde el Sur a los Rodeos, que es ir a la ventura y a expensas del tiempo que igual te deja en el Aeropuerto por no poder salir por la espesa niebla, y aquí en Sur teniendo un Aeropuerto con las máximas garantías, nos quedamos viéndolas pasar, nos quedamos sin las líneas a la Península en pro de Santa Cruz, al pasarlas estas en un 90% a los Rodeos. ¿Acaso el Sur no tiene empresas de alto nivel, una población igual o más que la capitalina, políticos, inversionistas, que maldicen en arameo cada vez que tiene que volar por el Norte por las contrariedades que tienen.

Hemos visto las quejas hechas por el Círculo de Empresarios del Sur y otras Entidades Empresariales, financieras y propietarios sureños, que llegaron a reunirse 9 Alcaldes de la comarca, sin haber sacado (hasta el momento) nada en claro a lo que en sí se estaba demandando. Es más injusto lo que se recibe en este Sur que el beneficio que se nos da, eso si el beneficio económico que genera el Sur, siendo el músculo más fuerte económico de la Isla, a esto por favor no tocarlo porque para eso si somos necesarios. Cansados, agotados y quemados de estar siempre con el mismo canturreo. Estamos en un coma casi profundo por el escaso caso que se nos hace, las obras son eternas, las licencias y permisos ni están ni se le espera, estamos colapsados a sabiendas de los "Popes" de que el Sur está en una pura decadencia.

Pero la propaganda y el "marketing sigue a marchas forzadas, se nos tapa la boca con el "Tren- el Circuito de Alta velocidad", pero se mira para otro lado la terminación del Hospital del Sur, el Puerto de Fonsalía y los accesos de diligencia que tenemos para ir al Reina Sofía, habrá que aceptar que todo lo que entra al Sur es un "fracaso político".