');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

Elecciones en Cataluña, choque de trenes políticos

El encuentro del 12 de mayo en Cataluña puede ser sin duda un choque de trenes políticos. Dos líderes con los pies de barro, optan por ganar las Elecciones de la Generalitat para llegar a ser el Presidente de la Autonomía Catalana. Uno de los delincuentes independentistas como Junqueras, no puede presentarse como era su gran delirio al estar condenado a no poder optar a ningún cargo público, y por eso le cede al actual Presidente Pere Aragonés, al que no traga de ninguna manera Junqueras, creyendo a pie juntillas que no puede ser un buen candidato, ha demostrado que no sirve, y si ha decidido convocar las Elecciones anticipadas siendo el actual Presidente, es por la razón sabida de que no acepta los presupuestos presentados por su Gobierno.

Y el otro tren es el prófugo delincuente de Puigdemont, que asoma y va de gran estrella del "Rock pestoso de la política que vomita desde Waterloo", chuleando por los mentideros de los despachos haciendo un colectivo de partidos independentistas para tener más fuerza en las Elecciones, pero sigue dando la vara por los pasillos de esa Europa que le hace la merced de escuchar al que pretende ser el próximo Honorable de la Generalitat catalana.

Igual es que quiere olvidar que si pone un pie en territorio español será detenido, por mucha borrachera de Presidente que arrastre, aunque ha dicho que si entra por la Junquera es territorio catalán y no será detenido, ya que el Gobierno español no tiene competencia para detenerlo, y así podrá en persona presentarse a las Elecciones ¡¡de mayo, la ignorancia que tiene el prófugo!!

Pero la pregunta del millón que se hacen, como mínimo más de la mitad de los catalanes
¿para qué estas Elecciones en Cataluña? 

A cuánta gente y Partidos habrá que poner de acuerdo para que se acepte la política institucional. ¿Cómo quedarán las relaciones entre España y Cataluña? 

Todo esto es lo que llenará las campañas electorales para el 12 de mayo, se dirán toda clase de improperios contra España, y se preguntaran y pronunciaran colectivos y fanáticos a favor del independentismo para que llegue al poder, y que sea alguien que ofrezca a Cataluña un Referéndum separatista. Lo que se respira en Cataluña es que se encuentre y que se pueda asegurar a un Gobierno de Esquerra Republicana ERC, y que encima de todo esto los apoyara el advenedizo exministro ILLA con su PSC. Ese es el gran objetivo de ILLA, gobernar Cataluña y hacer de guardián del socialismo catalán, y si se le adosa el ERC tratarán de eliminar a Junts x Cataluña que ya no son bien vistos, perdieron fuelle y más sosteniendo al prófugo Puigdemont como lo mantienen de líder.

La asombrosa idea que tienen estos "butifarras" es sustituir a un Ministro como Pere Aragonès, por un arribista como ILLA del PSC de Presidente.