');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 12:33h.

¿Las Elecciones Generales en otoño?

El movimiento que se tiene en la Villa y Corte de Madrid después de todos estos avatares políticos, todos de la mano del Gobierno de Sánchez que no ha desestimado la ocasión de colocar su propia forma de hacer política, sin preguntar a nadie si la forma que estaba realizando era normal o podría enfrentar a diversas ideas sobre la actuación hecha por él, no han sido aceptadas por casi todos los Partidos políticos españoles, ya que esta solución a ese problema heredado y que nos viene de la dictadura como el tema del Sahara, Sánchez de un plumazo lo ha dejado zanjado.

Por eso no se descarta que los socios de la Coalición, ni la oposición, estén en la idea de que será en otoño cuando se convoquen las Elecciones Generales en España. Existe malestar político, se han sumado diferentes huelgas de Transporte que han paralizado el suministro casi del País, y es la agricultura y ganaderos, entre otros los que peor lo están pasando por el elevado coste que tiene el carburante. El problema de Ucrania va a marcar y mucho en la maquinaria electoral de las Elecciones.

Los conflictos que se han tenido y que todavía algunos colean y que a puerta cerrada se tiene con Europa, son el entremés que confirma la posibilidad de que Sánchez antes del tiempo llame a convocar Elecciones ya que, según le han dicho, el viento le viene a favor según encuestas hechas recientemente.

Pero le queda ese interrogante en el cual Sánchez está oteando el perfil político que tendrá Feijóo dentro del PP en cuanto le nombren Presidente, Feijóo puede arrasar al ser para muchos el "deseado" de la derecha y del centro al sumarse también los pactos hechos del PP con Vox, ya que según los analistas políticos la campaña de Feijóo hará palidecer a la que pueda hacer el PSOE, la meta es echar a Sánchez.

El Presidente Pedro Sánchez quiere sacar ventaja internacional y sumar enteros en su política, pondrá toda la carne en el asador que como anfitrión que será en la Cumbre de la OTAN en Madrid el próximo mes de junio. Ese protagonismo y esa entrega de cooperación con la OTAN que se tiene sobre la guerra a favor de Ucrania, le vendrá más que bien a la opinión política española y a sus votantes de Sánchez cara a las Elecciones Generales.