Buscar
domingo, 06 de octubre de 2024 09:04h.

Un enfoque no diferenciado del Mensaje de Rey

Para la gran mayoría de españoles, que todavía sienten esa Navidad de antaño, esa que no estaba postrada a los grandes almacenes o a las grandes áreas comerciales, aquellas que se sentía que la cercanía de la gente, de vecinos y viandantes estaban tan cerca de ti que la alegría se despertaba en todo tu cuerpo irradiando a todos humanidad y espiritu Navideño. Eran tiempos que hasta el Mensaje del Rey era el punto de partida para celebrar la Noche Buena. 

 Pero las vueltas que da la vida, eso ha quedado de "mode" ridículo para los progres, caduco y plasta para aquellos que han visto el actual Mensaje del Rey como un anuncio mas, pero con menos tirón de ventas que pudiera tener la coca cola. Pero es natural, a nadie le gusta que le repitan lo "tonto del haba" que es uno, en este caso el Monarca dice a los españoles  lo que tenemos que proteger, lo que nos une, el entendimiento y el tener los brazos abierto y las manos tendidas hacia los demás, y el recordarnos de que nadie agite viejo rencores. 
El Jefe del Estado y Rey de España, se supone que conoce a sus súbditos españoles, así que debería de saber si o si, que nunca el pueblo es inhumano, que siempre esta dispuesto a dar la mano y abrazar a sus conciudadanos, el estar todos unidos es algo que el español tiene muy en bandera que es lo que mas siente y quiere, nadie de por si tiene rencores hacia otra Región  (hoy llamada Autonomía), hemos vivido muchos siglos juntos y en diferentes Reinos y religiones, y hemos sobrevivido y España ha sido referente en todo el Mundo civilzado y salvaje, pero el español como pueblo ha estado muy encima de aquellos seres que en si han padecido estrecheces y penurias sintiéndose solidarios mas que nadie. 
Ojo, eso siempre ha sido el pueblo llano, paciente, mostrando una gran fraternización por los demás, y otra es el clan Político Majestad. Ese discurso Navideño debería de haber tenido otro encabezamiento al entender del pueblo de a pie. Vuestra Majestad sabe mejor que nadie que es esa fauna política la que decide lo que hay que hacer con todo aquello que V.M ha dicho en el mensaje, son esos los que le tienen el odio cerval a lo que el español no llega a ese alcance, son ellos los que tienen que recuperar el País con buenos Gobiernos, el estar libres de ratas ladronas que dejan a la Nación como un queso gruyer, ellos deben de paliar los rencores y tener las conversaciones y consensos necesarios, que son la panacea que busca el ciudadano para que se tenga una buena armonía y comunicación con los demás, no ponernos a parir unos  contra otros por la mala política y por la beligerancia que algunos "momios" de gobernantes así lo quieren. Fortalecer nuestra cohesión social, les compite hacerlo a ellos, y el pueblo lo apoyara sin ninguna discusión, pero no nos deje Majestad en el fondo de su Mensaje en decirnos en primera persona que es lo que tenemos que hacer, nosotros no, ya lo sabemos, dirija sus reales palabras a eso rufianes que quieren dejar a España a los pies de los caballos.  El españolito solo quiere seguir a quienes les gobiernen bien y con la plenitud de dar a la Nación el esplendor político.social y cívico que nos corresponde por esa ley natural que debe de tener todo hombre y mas teniendo por suerte buscada por todos los españoles con este  Estado de Derecho como el que tenemos, en eso nos basamos todos los ciudadanos y con mucha admiración y aplauso, pero la cantinela de llevar a este País en donde debe de estar y entre muchas cosas mas, no pone en la tesitura de que no somos buenos ciudadanos , y se nos tilda de segunda por mor de que tenemos malos políticos. Así que con todos los respetos a su Real Persona le rogaría Majestad que no nos tenga que decir que es lo que tenemos que hacer para ser mejores, cambie la trayectoria hacia aquellos que son en verdad los culpables de estas desavenencias sociales que sufre  España.

Salvador Barnes