');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Ensayo

¡A 50 días de la disolución de las Cortes si no hay investidura en octubre!

Nos encontramos en un estado muy incierto, más bien taciturno y oscuro que es el que se ve en el desarrollo de la política que se está haciendo en este País, desde que se dieron por ganadas las Elecciones del 23 J al Partido Popular, y que a grandes titulares hemos andado entre un desarrollo deforme y encima sin Gobierno, solo hemos estado amparados con la frase "en funciones", todo para que casi a cien días de estar navegando con "bandera de pendejo" estemos igual, esperando el milagrito que se nos quiera dar, cuando la solución ya estaba hecha, ¿ quién ganó las elecciones?, pues eso.

Estamos a cincuenta días para qué se deberían disolver las Cortes y volver a convocar Elecciones Generales, algo que hasta la fecha son un 47% los españoles que desean que se vuelva a votar, por la situación que tenemos que está muy confusa, aparte de ser demasiado hostil para demasiada gente en España.

A esta obra de teatro malo que nos han querido implantar con toda la Parafernalia del progresismo, y que con esa palabra parece que se arropa toda la política de Sánchez, que ha hecho y la que quiere hacer, pero esta vez con más fondo de "bombo", ya que hay más partidos que según él le apoyaran y le seguirán en las directrices que el Renombrado Presidente haga. De momento tenemos tres actos para que se pueda rematar la obra o ver el final antes de llegar a las elecciones del 14E. Estos actos serían una investidura para últimos de octubre, si no es posible, alargar el plazo hasta 27 noviembre, o en disolver las Cortes, y convocar Elecciones Generales el 14 de enero del 2024.

Se lleva soltando amarras desde el 17 de agosto, y Sánchez empezó a negociar con todos los que había y más grupos parlamentarios e interlocutores, y el plazo que se dio creo fue para el 13 de octubre. Si el cambalache le sale bien, estar ya con la disposición de acabar con toda este mal laberinto y oscurantismo que lleva tanto él como el mismo Partido del PSOE, en ese momento es cuando nos enteramos de que es lo que se ha pactado y cuál es la propuesta de los socialistas para España. Todo buscando un gran evento que será el 31 de octubre en donde la Infanta Leonor jure la Constitución, y si en esa fecha ya podemos decir que hay un nuevo gobierno, pues resultaría una buena carambola para Sánchez.

Por eso estamos atenazados por las fechas, ya que veremos que habrá grandes diferencias entre la propuesta final de Sánchez y las exigencias de los independentistas entre el Jx Cataluña y el ERC, que nadie confía en que pueda haber un buen entendimiento. Tendrán que planificar un buen relato los independientes, puesto que la idea del 14E no les atrae. Solo se exige un referéndum y la autodeterminación del pueblo Catalán. Esperaremos al 28 de noviembre a lo que ponga el BOE sobre si habrá Elecciones Generales el 14 de enero.