');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

La "estela que ha dejado el 4 M"

De las muchas y tan diversas fechas que tenemos en España para enmarcar en el mundo de los acontecimientos de rigor, pocas de estas fechas han "perdido tanto aceite" como vulgarmente se dice para tantas cosas que resultan ser una pifia como ese histórico 4 de mayo que dejó en la cuneta mustia una doctrina progresista pasada, y que solo ha dejado un rastro que alberga desde la burla y befa hecha al Partido del Gobierno por no ganar, y al descabezamiento de otro (logrado) en darle y hundirlo más a quienes lo querían fuera de la política nacional.

Ha dado pie continuando su estela como sabemos esta fecha, en un glamuroso resultado, a una pelea patibularia con un traidor delincuente como Puigdemont y a otro también delincuente para no salirse del gremio (este está a buen recaudo, de momento) el golpista Junqueras. Los dos se matan por mandar al Gobierno "butifarra" catalán de la Generalitat queriendo implantar esa sonada borrachera de la independencia. Pero surge la discrepancia entre él  "amo" Sánchez y sus palmeros como el Ministro de Justicia por "tírenme unas pajas" sobre las CC. AA, para así hacer un buen aquelarre y confundir a cada Autonomía que decida recortar o no sus derechos en su movilidad. La venganza será la de D. Mendo, porque subieran los impuestos como castigo (a malos resultados), el plan de Sánchez que mandó a la UE llevaba en esas misivas datos que nos va a llover una tormenta de impuestos.

Pero como todo esto está edificado sobre una gran mentira, y la lección que da Sánchez (que es un mago) es pretender convencer, y parece que así lo ha hecho diciéndole al ciudadano de a pie, que solo subirá los impuestos a la clase media si esta panorámica no cambia con la economía bufa que tenemos, y que de seguir así tendremos un desarbolado caos. O sea, no subirán los sueldos, no hay trabajo, las industrias paradas, sin inversionistas y encima se pretende subir impuestos, así que cada uno de la población lo interprete a su manera incluido el problema de la pandemia.

El Gobierno dicta el 9M, fuera el Estado de Alarma, pero a su vez en muchas Autonomías siguen con el Estado De Alarma, que esté todo abierto hasta tarde, y otros abogan diciendo que hay que cerrarlos, un total desbarajuste de mando y de autoridad que es lo que se ve. Una calidad pésima de cardo borriquero la de este Gobierno de "sobrados", que juegan al desmarque, cogen una fecha y le sacan brillo y luego están en contra del día sumándole el derrote o el fracaso que Sánchez hace del 4M y más perdiendo su hegemonía socialista en Madrid, dando paso a los que detesta. Todo ha sido florido para el Presidente desde que se ha esfumado el "MOMIO DE IGLESIAS", a todo esto sin despedirse de su protector y mecenas Pedro Sánchez. Veremos más actos de este serial, faltan dos años para acabar esta legislatura y Madrid empuja mucho, pero si apelan a la vergüenza, dignidad, seriedad, democracia y rigor político deberían de convocar el Gobierno sin excusas ni pretextos,  ELECCIONES  ¿No caerá esa breva?