');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

¡¡Los indultos les traerán la independencia a los catalanes, y el PNV vasco no quiere ser menos!!

Que la situación política es muy incómoda, y que se quieren subir todos al carro es un hecho desgraciado. Han abierto el melón los catalanes, pero les siguen de cerca los vascos, y de algo más lejos los gallegos. Pero como han entrado la fiebre del independentismo en España, se apuntan Ceuta, Melilla, Galicia, Euskadi, y reivindican al Ándalus, el Cantón de Cartagena, Los viejos Comuneros de Castilla, así un verdadero aquelarre de memeces que llevan consigo esa melé de soñadores al dejarles que hagan y digan lo que les viene en gana. Un Partido más que oportunista, estos estirados chicarrones del Norte como los del PNV.

Van de Petronios de la elegancia política y en el Congreso van a perdonar "escaños". Todo lo que sus señorías del Hemiciclo exponen en el atril no va con ellos.

En el PNV se ha visto muy claro que juegan a dos barajas, le ponen una vela a Dios y otra al diablo. Hablan abiertamente con el PSOE de Sánchez y entre bambalinas con Pablo Casado. Todo esto viene por el "bacalao" que está abierto en la Moncloa con la Equerra de Rufián, esto ha hecho envalentonar a la "tribu" de Urzullus y ha mandado sin excusa y rápido un discurso de un solo peso que será el de "rupturista"

Al sopesar el momento en que vivimos en la política en España, siempre está el grupo de hienas que se abalanzan contra aquello que está en decadencia y se mueven fatigosamente para devorarlo. Este Gobierno está en declive, y estos agazapados que se esconden entre las columnas y detrás de los leones del Parlamento gritan su derecho a ser independientes.

Pero puesto a ver aberraciones políticas a diario, vemos un desecho para la unidad de España, el que pida Sánchez a los independentistas de donde sean, "que prueben también a pedir su propia independencia". Es el PNV el que también ve la debilidad del Gobierno y sale rápidamente a pedir "otro modelo territorial". Ya le quieren jugar la partida a Sánchez de TÚ a TÚ, porque dicen que no se sienten peones, quieren un trato diferenciado en el "reparto de los fondos europeos" porque es insuficiente lo que está haciendo Sánchez con ellos.

Esto no es pasar factura a nadie que así se entienda, pero debe de acordarse que hemos ayudado a esta Administración votando a favor de los presupuestos. Pide también Ortuzar de que se hable por fin con claridad del problema que está teniendo el Estado Español.

El PNV de momento mantiene el respaldo después de la salida del comunista Iglesias del Ejecutivo. Pero es hora de activar y superar el modelo autonómico que tenemos por un Estado Federal.