');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Los "idus de marzo"

Vamos a dar paso al mes de abril, con la esperanza de que ese mes tenga mejores augurios que este mes de marzo, que en muchos aspectos ha sido de una pesadilla sociopolítica para España, haciéndose del presagio que le dijeron a Cesar "cuídate de los idus de marzo". Nos urge solucionar demasiados "entuertos" que en la actualidad tenemos. Se han abierto muchos frentes nacionales e internacionales, y eso nos ha hecho estar en vilo en todos los acontecimientos que vemos que están pasando. En la política española hemos visto que Sánchez ha traído de la UE noticias agradables y constructivas con respecto al costo de la energía. Por la otra parte, Feijóo se le considera con una gran fuerza para ser el líder y el Presidente del PP, aunque ya va ofreciendo al Gobierno de Sánchez   un ajuste del gasto político y burocrático. Pero su reacción nos ha dejado algo desmembrados. Si está dispuesto a escuchar al Gobierno de Sánchez, pero en controversia no está de acuerdo (lógico) de la política que se hace del ¡no a todo!.

Creemos que es el momento de escuchar, y esto debe ser una escucha constructiva con un máximo acuerdo, y que no quede como en tantas veces hemos visto que ha quedado todo de puro trámite por la oposición. Lo que se vaya a discutir que serán las cuestiones que tiene actualmente España, nos apremia a la ciudadanía en ver en el tiempo que se resuelven.

En el Congreso que el Partido Popular celebrará en Sevilla el 2 de abril, será proclamado como líder y Presidente del Partido, Núñez Feijóo. Su trabajo hasta este momento ha sido marcado como de hacer una buena política, es excelente Presidente en su Comunidad de Galicia. Ha hecho una tournée por las 17 Autonomías Españolas para tener un contacto con el electorado y gente que puede captar para el PP, presentando sus proyectos que tiene para su futuro inmediato político para España. Pero para algunos núcleos políticos, Feijóo se ha deslizado con demasiada alegría dialéctica, diciendo y negando que la violencia que se hace en contra de las féminas sea machista. Estas lagunas que pueden ser por efectos del apretado trabajo que ha desarrollado en esta precamapaña de Feijóo que le lleva a la Presidencia del PP. Aunque su talante centrado de político moderado, no casa con esos deslices que le han llevado a pedir disculpas.

De Núñez Feijóo se espera mucho la derecha y centro, aparte de aquellos inconformistas que no saben a quién votar, y esperan al último que llega. Pero ya se sabe cómo somos los españoles, hemos pasado décadas de dictadura con un conformismo a toda ultranza, a ser críticos de políticos que han sido para todo el País una reata de arribistas, corruptos, desenfrenados, opacos, hirientes de mal cariz, mentirosos, personales y colectivos, entregados solo para los pactos y arreglos de tinglados de los grupos políticos que no han sido aceptados por los españoles ya abrasados de tanto bucanero.

El Congreso de Sevilla marcará como va a abordar Feijóo este proyecto palpable de la política que quiere implantar y seguir en España.