');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

¡¡El Maná que esperamos, la vacuna!!

Es una necesidad que el ciudadano tiene, pues le va la vida en esta cuestión y es la de poder vacunarse en el tiempo y hora que las autoridades sanitarias digan para que los sufridos ciudadanos no se contagien del Covid. Pero ya ven, no dejen de bombardear los medios televisivos y de prensa en dar cifras de los fallecidos que se tienen a diario, más la gente que se sigue contaminando, así como las Autonomías que no están dejando el virus, y otras lo están incrementando en esa nueva curva (van 4), a la cual el responsable de contarnos esta película siniestra dice que seguro que será una curvita.

Pero la gente, en el mismo momento que ven que se están dando los índices de qué está bajando el contagio en algunas zonas de las capitales que han pasado del índice marcado, parece que nos les importa para nada de que todo quede totalmente contagiado, se lanzan enloquecidos al desenfreno de la diversión, sean bares, restaurantes y algún que otro concierto como el organizado en Barcelona. La pregunta que se hace el vecino, ¿ por qué no se para el botellón y todas esas reuniones masivas, en donde nadie cumple con la norma que tiene Sanidad para la no contaminación del Covid la distancia y la mascarilla?.

Si no hay un control severísimo y un orden que se establezca por la autoridad competente, sin regatear costes, ni en personal ni en la consecución de la compra de vacunas para la población, mal lo vamos a pasar. Ahora parece que estamos solo en un 5% que está libre de virus, pero somos muchos millones más, a qué esperamos. Nos empieza a sonar a chino cuando se nos dice que para el verano habrá tal o cual porcentaje de vacunados. Hasta para esto somos indecisos, hay quien dice que el problema es el dinero, porque hay países que han pagado la vacuna en plan privado, alejándose del dinero público y toda la población está vacunada.

Así que es una verdadera vergüenza propia y ajena la que nos está dando la Administración de Sanidad. Apabulla y asusta hasta lo indecible a la población que está en lo que los "sabios" dicen que son de riesgo, gente mayor, ancianos, personas que son dependientes y que ahora les ha caído este muermo del contagio, y ven en la vacuna su tabla salvadora para sacarse de la cabeza ese miedo al Covid que dan a diario los medios, que ya sabemos que no son mentira, es una mala realidad, pero también es una mastodóntica realidad de que no se tenga un proyecto para vacunar a toda la población en semanas, y así nos dejaríamos de tanta monserga de condenar a la gente al ostracismo, a que cada día haya más miseria al no poder trabajar y encima viendo más contaminados, porque no se han hecho los deberes bien y se tiene a la población de gran riesgo sin vacunar pasándolos cada día con nuevas promesas de ser inmunes al contagio del Covid 19 en breves fechas si se vacunan.