"Más nos vale tener periódicos libres aun sin Gobierno que un Gobierno sin periódicos libres" (Jefferson)
La verdad es que nos gustaría que alguien nos dijera la verdad, no con paños calientes, ni con reservas engañosas, ni con medias verdades y menos hipócritamente de lo que se piensa que es la "Libertad de Expresión", ya que esto parece que se ha convertido en una galería social, porque mucha ciudadanía pregunta si esto será la pregunta del millón.
Después de tanto tiempo escondiéndose de la dictadura con esa censura radical que el "Movimiento" tenía, vemos con asombro que sigue la censura en lo que se escribe, y se atreven a decirte públicamente que tus escritos, columnas, opiniones, artículos o pensamientos políticos, te lo retiran sin el menor sonrojo y menos te lo editan será porque lo escrito se sale de las normas del sistema que tenemos.
¿Pero qué es esto, acaso hay un nuevo progresismo sobre lo que debe de ser la expresión? Estamos casi todos de acuerdo que vivimos en una democracia, y que nuestra espina dorsal es el Estado de derecho que nos asiste a todos, sin esto no puede haber una democracia pluralista como hay en España, o es otro bulo. Hemos vivido una extirpación más que dolente con la dictadura de Franco con la suprimida "libertad de expresión", fue el dictador y sus elementos inquisitoriales, sus "lamebotas" los que la destruyeron, esos que buscaban el poder arrancando de raíz ese bien que hoy se nos da en democracia y es la "libertada de expresión".
Pero en estos casos lo mejor que debería de ser para tener una pura libertad sería la coexistencia cívica. Pero siempre hemos tenido algún gobernante que erosiona esta libertad, siempre lo hacen estos sátrapas por su favor personal o para hacer méritos en su Partido que presumiblemente defiende. Pues encima de todas estas miras, hay siempre alguien que todavía pone en duda que esta "libertad de expresión" sea parte eficiente y necesaria para ser honrada y decente una democracia, habría que sugerirle esta frase que marco para la historia el Presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, "A un país más le vale tener periódicos libres aun sin Gobierno, que un Gobierno sin periódicos libres".
Más de doscientos años contemplan este pensamiento que sigue hoy estando en el candelero de la democracia, aunque algunos maldicientes sátrapas sigan poniendo pegas a que sea realidad esto y solo tengan por meta la caza del profesional periodista o medio escrito que no le alabe su postura profesional y política, que no tendrá ninguna censura si escriben lo decente y honrado que es y lo limpio y transparente que ejerce su política.
Eso es lo que les gusta a toda esa fauna de "rebenques" y a las empresas de medios que hacen el "egipcio" y abren sus manos para recoger prebendas y favores en subvenciones del Gobierno, publicando las grandezas que tiene el mediocre.
¡¡Si se agrede la Libertad de Expresión, se agrede al Estado democrático!!