');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

MÁS PROFESIONALES EN EL TURISMO Y MENOS POLÍTICOS

El choque que se avecina para el cliente que tímidamente quiere hacer turismo, y más hasta que todo esto no se generalice con la máxima seguridad sanitaria que requiere esta pandemia, quedando para la opinión pública ese resquicio de duda por pensar que alguien nos pueda contagiar este virus más que se ha generalizado es una pandemia.
Pero ahora damos paso al problema como siempre pasa, y entonces es cuando hay algún confusionismo y las actuaciones están desaforadas, en este caso es en el turismo en donde afloran viéndose su trayectoria. Todos los que creen que van a resolver este problema que arrecia al turismo, que en si tiene solución y están en lo cierto, pero no dejarlo en manos de arribistas, de sénecas, enterados y comisionistas, los inmaduros de pacotilla y desagradables que desprecian en lo que cabe al profesional del Turismo y a sus Empresas, deberían ya de saber que Canarias puede ufanarse de tener los mejores profesionales de este sector de servicios de Europa.

Por eso a los meapilas y entreguistas de la improvisación hay que hacerles el vacío más estrepitoso ante esta industria turística. Estamos en un momento de regenerar en positivo al máximo nuestra fuente de riqueza que es el turismo, y dejarlo que este despegue con la fuerza que siempre ha tenido y nos ha caracterizado en toda Europa, pero esta pandemia nos ha dejado en un paso atrás, aunque nos ha enseñado mucho, y es el momento de poner en el mercado Nacional e Internacional la máxima garantía que ofrecemos sanitariamente y de ofrecer también toda la garantía de nuestra Seguridad plena y servicios al turismo.

Solo y para redondear la importancia para España que tiene el turismo tendría que apoyar aun más la Administración a este sector, tan afectado por ese coronavirus. No es de recibo que se diga en diferentes grupos políticos que no hay dinero, y que las ayudas pueden venir a partir del otoño, y escudándose en decir que es Europa quien decide esto. Luego habrá que sumarle los ERTE que los hoteles que también merecen las ayudas, estas las dejaran para diciembre.

Todo esto como se ve es porque la responsabilidad que se tiene del turismo recae siempre en la política, menos en donde tendría que estar en profesionales y técnico del turismo, no que siempre vemos a dirigentes políticos que llevan las riendas del Turismo que les queda a muchos muy grande el cargo, y como es normal al poco tiempo hacen agua por todos los lados, y en un momento como este que estamos, es en dónde se ven las ineptitudes de ciertas Consejerías que pasan olímpicamente del turismo, y de los que viven de él.

Por eso tiene que ser el profesional el que resuelva la solución que siempre como ya he dicho llega de sus manos, pero no de la parte política como es sabido. Haciendo un recuento de diferentes Autonomías que son punteras en el turismo, vemos quienes ostentan los cargos políticos de responsables del turismo y en su mayoría de casos, nos hacen estar y ser propensos al desmayo, están como los juncos, meciéndose según el viento que le sople su superior en ese cargo, aquel que "no se entera de lo que lleva entre manos".

Las Empresas van a tener que sumar presupuestos nuevos sin tener entradas económicas. Se tendrán que hacer algunas reformas por imperativo sanitario y por esa seguridad que tendrán que dar al turista, emplear más limpieza sanitaria, pantallas en recepción, anulación de Eventos en el Hotel, más personal, marcar todo el piso del hotel por las distancias, y los servicios de habitaciones, desayunos y cenas se contemplaran estos servicios de otra forma, y todo esto para llegar (hasta que pase un tiempo) a un 60% de ocupación, como se comprenderá es poco rentable esta salida de nuevo al mercado turístico, y el gran escollo que tienen las Empresas ante si para empezar de nuevo.

Esto nos hace reiterar de nuevo a decirlo alto y claro, dejen el turismo para los profesionales que saben lo que hay que hacer, que promoción es necesaria ahora, como hay que negociar con los Touroperadores, y no dar entrada a los cantos de sirenas de los mediocres, que solo ven la comisión y les importa poco cualquier desbarajuste que tenga el sector, ellos no pierden nada. Abogamos por gente preparada para salir de este bache que es muy serio, y aceptar consejos políticos los justos, ante lo que se nos espera a todos. Sostenibilidad con innovación y potenciar la tecnología para así poder eliminarlas cosa obsoletas que todavía se usan, ya que se piensa que para el 2023 estaremos de nuevo en plena ocupación, porque demanda hay para aburrir, y seriedad, seguridad y profesionalidad que se tiene, para enmarcar.

Salvador Barnés