');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El máster de la adulación

La caja de los truenos se está abriendo en la Comunidad de Castilla-León desde hace unas fechas al hacerse público la confección del Gobierno Autónomo entre el PP y Vox, mejor dicho entre Mañueco y Abascal. Estos pactos, que se han creado, han originado una gran niebla sin apenas visión para Feijóo. El liderazgo que ocupa el Presidente de Galicia en el PP como máximo responsable de este Partido, ha entrado de lleno con los pactos hechos con Abascal, dejando y dando pie al linchamiento político de Pablo Casado. 

No hay que acusar a nadie, Casado ha sido el máximo responsable de lo que a él le ha pasado, por la poca responsabilidad que ha demostrado en muchas actitudes en el Congreso, y que hasta ahora lo único que hemos visto de la "oposición" mermada del Partido Popular ha sido un desfile entre los escaños del Congreso de los "tocadores de espalda", sin más gloria que la conseguida siempre por el Partido Socialista que nunca se le ha puesto las trabas que debería de haberle puesto una oposición bien hecha y bien cimentada, ese es el gran error y el Partido no lo aceptó y le pasó factura a Casado.

Pero todo esto nos da la ocasión de poder decir que la actitud de muchos de los llamados políticos Diputados, esos que ensordecen de atronadores aplausos al jefe del Partido, en este caso a Casado al acabar sus intervenciones fueran buenas o de trámite, hoy van en una posición serpenteante y rastrera, ya que han olvidado la enumeración que le tenían a Casado y hoy obviamente se le trata con desprecio, dando de nuevo y por enésima vez el baboseo al que entra de líder, como hemos visto desde Aznar hasta este momento de Feijóo.

Aun así por eso decimos lo de la "mascletá en el CyL", después de lo que el mismo Feijóo dijo " a veces es mejor perder el Gobierno que ganarlo desde el populismo". Con este pensamiento y con el resultado que con el poco tino que dio Mañueco con su desastrosa rueda de prensa pueda así configurar el programa de Vox en la Comunidad.

No sería de extrañar que después de todo este diluvio (que no ha cesado) y vientos huracanados que azotan a Pablo Casado, este no fuera al Congreso de Sevilla, más que todo por no dar la mano a quienes le han fustigado por la espalda, aunque se dice entre "bambalinas" que puede abandonar la militancia del PP y llevarse su escaño al Grupo Mixto. Todo se puede esperar, cuando se ve con la rapidez que tienen en ocupar nuevos sitios bien posicionados, mirando siempre el "caramelo" de ser Presidente del Gobierno de España.

El talante de Feijóo es muy serio, no deja nuevas cosas por su "terruño", es un político de hondo sentido que sabe que cada cosa tiene su sitio asignado y más en política, así que también está la presunta idea de que se quede en Galicia y no acuda al Congreso, como hizo Rajoy con la moción de censura, y así de esa forma dejarían el camino triunfante a Isabel Ayuso que estaría en primer plano frente a Génova 13.

Si alguien se ha creído que Ayuso está fuera de juego es que están a años luz de la política nacional.