');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

¡¡Un molesto y bélico vecino!!

Ahora nos toca a los canarios tragar esos sapos y culebras que ha estado rociando por toda España el César de la Moncloa, y con el "amor" que le tiene a Canarias no podía ser menos, ya que viene de turismo por la cara a la "Mareta". Por eso ha creído no dar explicaciones al Gobierno canario de las maniobras que el moro Mohamed VI (Rey de Marruecos) hará en aguas que están limítrofes, a 125 kilómetros de Canarias, con la desazón que representa a los canarios esta prepotencia bélica del moro.

Ya el Presidente del Gobierno de Canarias, Sr. Clavijo, le pidió información al Presidente Sánchez el 26 de febrero pasado, para saber el contenido de las reuniones que se tuvieron con el Rey Alauita, sin que hasta el momento se hayan tenido noticias, a más de un mes no se han tenido ninguna novedad a este respecto. A esta prepotencia del moro viene el que se hagan maniobras navales en el sur de Marruecos, en aguas del Sahara Occidental, durante 3 meses sin interrumpirlas, y estando solo a algo más de cien kilómetros de las Islas Canarias.

En buen momento parece ser que es para el moro el convocar y hacer maniobras militares y navales, empezando este Viernes Santo, ante la pasividad y hermetismo postrante de su siervo más afín, Pedro Sánchez y del bufón de su Ministro de Exteriores del Gobierno de España. Pero vemos que por mucho que se pidan informaciones sobre esta cuestión, sabemos que no se darán, y menos llegar a saber las intenciones que tiene el Rey Alauita (y son muchas contra España) en hacer estas maniobras estando a tiro de piedra del territorio español, "Las Islas Canarias".

El Presidente "mercachifle" de Sánchez, sigue en silencio, no deja de ser preocupante aunque es sabido el poco caso que le hace a Canarias  (y ahora menos al no ser de su cuerda). Es patético ver que no para de hacer el rendibú y las genuflexiones correspondientes, ya que él se considera ante Mohamed un siervo. Es en las mismas puertas de Canarias es donde tendremos y en donde se desarrollarán las maniobras navales que este "vecino incómodo" desarrollará. ¿ Qué querrá demostrar a los canarios, la fuerza que tiene, el miedo que nos tiene que dar?

Ya lo tenemos asumido y aceptado de que este Sánchez no dará ninguna explicación, después de negociar su presidencia comprando votos separatistas. Para Sánchez las razones son propias, y si se tienen que dar lo estudiara el Gobierno. Pero si no dio explicaciones cuando le dio el fantástico regalo al moro con el Sahara, menos lo va a hacer ahora que le sigue importando muy poco España, los españoles y en este momento el flaco favor que le hace a Canarias con este vergonzante tema de las maniobras navales.

Así que como vienen ya las vacaciones, vayan limpiando el casoplón de la Mareta en Lanzarote al comprador de presidencias y de poltronas, el amo Sánchez, eso es para lo que quiere las "Islas Afortunadas". Vergüenza que no tiene este nota, solo nos queda que nuestro Gobierno Autónomo trate de decirle este payo lo que van pensando los canarios de su señoría, y que si quieren a esta tierra, (aunque no creo que haga mucho caso al Presidente Clavijo de este Gobierno canario si a este se le ocurre plantear una reclamación, porque esto no está dentro de su vampírico Gobierno.