Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:34h.

¡Múltiples preguntas, para nulas respuestas!

Es de bochorno, el tener que estar tragando a diario todos los acontecimientos que se nos ponen en Prensa y demás medios de comunicación sobre lo que estamos viviendo en este País que parece que no acaba de aterrizar o no sabe ni quiere despegar. Son demasiadas cosas a tener en cuenta, en lo social y en lo político. La ciudadanía no lo acaba de entender, pero si sabe de qué este todo, como dicen, "comprado".

Son demasiados enfrentamientos en los cuales es siempre el sufrido contribuyente el que va a "apechugar" con todo lo que nos dejen estos "sabios". Llevamos un tiempo que nadie sabe a ciencia cierta en dónde va a quedarse este País.

El socialismo está en la cuerda más floja que ha tenido el Partido con esos más de cien años de vida que tiene. En verdad hacen honor a una frase del "Mío Cid", "qué buen vasallo sería, si tuviera un buen señor", por la cuestión que no hay Líder de nada, se está en la desbandada política.

Todo viene en parte de las muchas cosas que se están generando, ya que el español no tiene información directa de sus representantes, el Presidente no suelta prenda de lo que va a pasar con la entrada en vigencia de la ley de la amnistía. Se quiere saber el tema del prófugo Puigdemont, si vendrá con el beneplácito de las autoridades competentes, o entrará de " estralenguis", igual que se fue.

Hay demasiadas cosas en la mesa de Sánchez que el español quiere saber cada día algo más de lo que nada sabe, nos desayunamos con diferentes mentiras, chanchullos, embustes, amenazas no veladas porque se saben, y corrupciones que mientras el ciudadano no las vea documentadas serán siempre "presuntas". El gran problema que parece que quieren es que todo esto se perpetúe, el que nadie quiere cumplir con el cometido que tienen las instituciones en las que se está, ya que estas no funcionan, no salen del círculo que ellos mismos se han marcado.

El paquete no tiene desperdicio, arremeten contra los Jueces, y contra la Fiscalía del Estado, un País que hasta hace nada nos vanagloriamos de tener una Constitución bien diseñada y con arreglo a lo que el español es, quiere y piensa. Hoy arremeten contra ella más de un desalmado antidemócrata y anti todo, arquitectos del derrumbe.

La vergüenza que nos envuelve es que después de más de cuarenta años de democracia, no nos hemos enterado de nada, no es porque no sepamos, es que han trabajado en poner un horizonte político que ellos nos lo han pintado de pleno colorido. Hoy vemos que los claros oscuros son en verdad los que permanecen en esos horizontes, que todos deseamos que se aviven los colores, ya que lo que intuimos colores dan vida, y con estas penumbras que tenemos, nos sentimos cada día más extraños, ya no nos atrevemos a vaticinar nuestra vida ni a tres años vista, hay una melé no organizada (vamos a tener que tragar el desmembramiento de España, (al tiempo que será corto).

Pero lo que opinan 47 millones de españoles parece que no sirve, se harán las cosas como mejor le venga en gana a una minoría minoritaria que son los que están en el poder, a regañadientes de más de la mitad de ciudadanos que lo quieren bajar de la poltrona a Sánchez y su Gobierno, pero todo está quedando en avisos que suenan nulos, están pasando el tiempo poniendo paños calientes, mientras se va enquistando el problema, del cual no habrá forma de sacarlo de su raíz, la forma de extirpar esta ruina, si la debe de haber, pero nadie apuesta por ella.

La oposición debería de defender su "trinchera" es su obligación, no aceptando que se les diga por activa y por pasiva "Ultraderecha". Necesitamos saber si tenemos seguro el "Estado de derecho" y nuestra Constitución, vital para todos y para seguir con las normas que todos nos impusimos.